Músicos y solistas afectados por crisis derivada del covid-19 reciben paquetes alimentarios
También se hizo un llamado a los beneficiados a tomar conciencia al momento de la apertura económica dado que la amenaza del Covid-19 se mantiene latente.
(EN News) Un grupo de 200 artistas, entre músicos y cantantes nacionales, golpeados en sus ingresos económicos por la pandemia de COVID-19, recibieron este día paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), proveídos por el Gobierno salvadoreño.
La entrega estuvo a cargo del ministro de Gobernación, Mario Durán, quien explicó que también se trabaja para salvaguardar la sobrevivencia de estas personas que viven de su talento en el arte.
Hizo un llamado a los beneficiados a tomar consciencia al momento de la reapertura económica dado que la amenaza del Covid-19 se mantiene latente en las calles; ya que a mayor exposición, mayor riesgo.
Esta es la segunda entrega de ayuda alimentaria a músicos, la primera estuvo destinada a grupos musicales y se mencionó en la actividad de hoy que habrá una segunda entrega de paquetes para ambos segmentos de artistas salvadoreños.
“Nos llamaron alarmistas, dijeron que no iba a pasar lo de China; sin embargo, fuimos precavidos”, agregó el ministro Durán, al referirse al trabajo preventivo que ha desarrollado el Ejecutivo en materia de planificación en el marco de la pandemia
Mientras tanto, la Empresa Transmisora de El Salvador, S.A. de C.V. (ETESAL), junto a representantes del Ministerio de Gobernación, Fuerza Armada y Policía Nacional Civil, dedicaron hoy la jornada de entrega de los paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) al municipio de San Marcos, al sur de San Salvador.
Los paquetes fueron trasladados desde el Centro Escolar 10 de octubre hacia las distintas zonas de la localidad, entre estas la colonia San Antonio 2, de San Marcos.
Los delegados gubernamentales llevaron los paquetes alimentarios casa por casa, con el fin de evitar contagios de COVID-19.