Cargando ahora

Dirección del ISSS comprometida con la vida y salud distribuye insumos de bioseguridad

Desde el inicio de la pandemia, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social ha invertido $5.3 millones en la adquisición de insumos y equipos de bioseguridad para los trabajadores de primera línea.

(EN News) La Directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dra. Mónica Ayala Guerrero, llegó este viernes al Hospital General para hacer entrega de insumos médicos y de bioseguridad para los profesionales de la salud que resisten el fragor del combate del enemigo de la humanidad: el COVID-19.

El equipo entregado por la Directora Guerrero al personal del hospital consiste en 10 mil mascarillas N95, 19,500 mascarillas KN95, 25 mil mascarillas quirúrgicas, 3,000 termómetros infrarrojos. Todo esto mediante compra del MINSAL cuya inversión asciende a $514 mil, según la Secretaria de Comunicación de la Presidencia.

“Para mí es un honor, poder estar aquí con ustedes y traer más insumos para nuestro personal de primera línea, con el propósito de proteger a estos héroes anónimos, por los que estamos empeñados en luchar, porque sabemos que cuidando de ellos también cuidamos a nuestros pacientes”, dice la Dra. Ayala Guerrero.

Asimismo ha trascendido que la Embajada de la República de Corea proporcionó 1,000 pruebas para diagnosticar el COVID-19, las cuales también fueron entregadas este día al Hospital General de ISSS, por lo que la funcionaria externó su agradecimiento a ese país asiático por solidarizarse con los salvadoreños en la lucha contra la pandemia.

“Para nosotros siempre va a ser vital la protección de nuestro personal y desde el inicio de nuestra gestión estamos luchando porque esto sea así con espíritu solidario y empatía”, subrayó la titular general del ISSS.

La Doctora Mónica Ayala Guerrero informó que los insumos de bioseguridad son distribuidos en los 16 centros hospitalarios del ISSS que atienden pacientes contagiados con la enfermedad, para cumplir el compromiso del Gobierno de continuar velando por el bienestar de los profesionales sanitarios.

Desde el inicio de la pandemia, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social ha invertido $5.3 millones en la adquisición de insumos y equipos de bioseguridad para los trabajadores de primera línea.