Funcionarios se lanzaron a las calles para que transportistas y usuarios no les dieran “gato por liebre”
(EN News) El Ministro de Obras Públicas Romero Herrera, dijo qué tomarán las medidas pertinentes contra las Rutas que este día no han brindado el servicio de transporte a la población.
Este Lunes 24 de Agosto reinicio el Transporte Público, pero se ha tenido información que algunas rutas no han dado el servicio afectando a los usuarios que se dirigen a sus diferentes actividades.
El funcionario señaló que a todas las unidades les corresponde prestar el servicio de pasajeros y de no ser así en los próximos días se tomarán las medidas pertinentes de acuerdo a la ley.
100 controles vehiculares
Funcionarios y personal de diferentes instituciones del Gobierno se desplazaron desde tempranas horas de este lunes a diferentes puntos del país en donde se instalaron puestos de control policiales en el marco de la reactivación de la economía.
La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, junto al Ministro de Salud, Francisco Alabi, y el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, verificaron el retén instalado por la Policía Nacional Civil (PNC) en Antiguo Cuscatlán, a la altura de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe.
Los funcionarios constataron al interior de las unidades de transporte y en la parada de buses y microbuses, que los pasajeros guardaran las medidas de prevención, y que los conductores dieran cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno.
Otro control vehicular fue instalado desde tempranas horas de la mañana en la zona de la plaza Salvador del Mundo, en donde el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, acompañó los esfuerzos de los agentes de Tránsito de la PNC y los gestores del Viceministerio de Transporte (VMT).
Además, sobre el Bulevar del Ejército, en Soyapango, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, verificó el dispositivo que se puso en marcha para salvaguardar la vida de la población que se moviliza, en su mayoría, en transporte público.
“Estamos verificando y orientando que los pasajeros no vayan 3 o 4 en un solo asiento, y que no vayan personas paradas; que guarden distancia (física) de metro o metro y medio. La vida de los salvadoreños es lo primordial en esta actividad”, expresó el director policíal.