Cargando ahora

Candidata de Nuevas Ideas presenta denuncia contra Diputadas ante la FGR

Esta queja ya había sido notificada públicamente como también se hizo del conocimiento del mismo Presidente de la Asamblea, Mario Ponce, pero todo mundo puso oídos sordos.

(EN News) Este lunes se dio un caso bastante atípico en la Fiscalía General de la República y es que la candidata a diputada de Nuevas Ideas por San Salvador, Inés Martínez, tocó puertas de esta entidad defensora de los intereses del Estado, no para saludar a Raúl Melara, sino para denunciar a todas las diputadas que integran la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género en la Asamblea Legislativa.

Para la “candidata celeste” no hay cosa más indignante para la soberanía de un país que tener una legión de parlamentarias que se ganan el sueldo fácilmente sin responder a sus obligaciones constitucionales como es trabajar para crear leyes que respondan a las necesidades e intereses de los sectores populares que les eligieron.

“Los mal llamados representantes de todo un pueblo integrantes de esta Comisión Legislativa no acuden a atender sus obligaciones laborales desde octubre del 2019 y el sueldo siempre lo devengan; esto se traduce en violaciones sistemáticas e institucionales provocadas desde la Asamblea Legislativa hacia los electores” dice Martínez.

La profesional obtuvo un caudal importante de votos en las primarias de Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador, sostiene que es responsabilidad de los Padres de la Patria trabajar tesoneramente para brindar respuestas a la problemática social y económica de los electores que depositaron su confianza en genuinos servidores públicos, no en funcionarios de escritorio.

“Vengo a la FGR en calidad de ciudadana comprometida con la justicia para exigir una efectiva calidad en la función pública de nuestras parlamentarios hombres y mujeres”, sostuvo con indignación.

La Licda Inés Martínez expresa que esta denuncias ya habían sido notificadas públicamente como también al mismo Presidente de la Asamblea, Mario Ponce, pero todo mundo puso oídos sordos y no le quedó más opción que interponer la demanda ante la FGR.

Asegura estar convencida que las diputadas de la referida Comisión cometen el delito de Incumplimiento de Deberes, según lo estipulado en el Código Penal, Título XVI sobre Delitos Relativos a la Administración en su articulado 22 y 321, así como los Artículos 18,19, 34A y 40 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa.