Avanza construcción del muelle y Boulevard turístico en Puerto Parada Usulután

La mega obra está destinada a ser un polo de desarrollo turístico gracias a la visión del Programa Surf City.

Joaquín Minero, Equipo de monitoreo EN News

(EN News) Autoridades del Ministerio de Turismo realizaron hoy la supervisión en la construcción del muelle y Boulevard Puerto Parada en Usulutan, el cual lleva un avance del 40%.

La inversión del Proyecto es más de un millón de dólares para beneficiar a más de 90,000 habitantes de la zona reactivando el turismo a las Islas y sus pescadores artesanales.

La obra incluye 200 metros en los 2 carriles del Boulevard, instalación de 11 pilotes para sostener el Muelle flotante y se se realizará la canalización subterránea eléctrica.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, dice que de pondrá a disposición $300,000.00 dólares, los cuales han sido reorientados del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina que se ejecuta con el BID. Los fondos darán alivio financiero, mejorará la oferta y brindará calidad en los productos y servicios turísticos.

Valdez anunció que se apoyará con fondos no reembolsables a microempresas turísticas de 11 municipios de la franja costero marina de los departamentos de Usulután, San Miguel y La Unión afectadas por la pandemia COVID19.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com