Reos que ayer comían gratis hoy se ganan la vida con el sudor de su rostro

El sábado, los privados de libertad también participaron en una jornada de limpieza de la playa La Puntilla, en San Luis La Herradura, La Paz.

(EN News) El Gobierno a través de la Dirección General de Centros Penales, informó de la incorporación de 50 privados de libertad en fase de confianza del Centro de Detención Menor La Esperanza, a labores que el Sistema Nacional de Protección Civil realiza en la zona del desbordamiento de la quebrada El Garrobo, en Brisas de Candelaria, al sur de San Salvador.

En el lugar se ha trabajado por varios días y en extensas jornadas el dragado y limpieza de dicha quebrada, bajo la coordinación entre Bomberos de El Salvador, el Ministerio de Obras Públicas y miembros de la Fuerza Armada, entre otras instituciones.

“Estamos siguiendo las instrucciones dadas por el Presidente de poner a disposición de la ciudadanía la mano de obra calificada de privados de libertad en fase de confianza, para realizar labores en beneficio de la comunidad”, afirmó el director General de Centros Penales Osiris Luna Meza.

También se continuó con el despliegue de 100 privados de libertad en proceso de rehabilitación hacia Ciudad Arce, La Libertad, para la distribución de más de 10 mil paquetes alimenticios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

Los paquetes serán distribuidos en cinco cantones del municipio con el objetivo de complementar las tareas de entrega que hace la Fuerza Armada desde que inició la pandemia covid-19 en el país.

“Centros Penales seguirá colaborando en la logística de los paquetes alimentarios a través de internos en fase de confianza. El objetivo es servir a los salvadoreños con la entrega de alimentos y que más personas sean beneficiadas”, afirmo Luna Meza.

El sábado, los privados de libertad también participaron en una jornada de limpieza de la playa La Puntilla, en San Luis La Herradura, La Paz. Sus actividades incluyeron el retiro de escombros, recolección y selección de basura a la orilla de la playa, con la coordinación del Ministerio de Gobernación.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com