Buen Vecino: una alianza entre empresas y gobierno local, en beneficio de la Ciudad de Antiguo Cuscatlán
El proyecto es el resultado de un esfuerzo público y privado para impulsar la cohesión social, prevención de la violencia y cuidado ambiental en beneficio de los habitantes de la Ciudad de Antiguo Cuscatlán.
(EN News) como resultado del trabajo en conjunto entre: GRUPO BIMBO, DELSUR, TERMOENCOGIBLES, la Alcaldía de la Ciudad de Antiguo Cuscatlán y FUNDEMAS surge el proyecto “Buen vecino”, una iniciativa que tiene por objetivo desarrollar la construcción de una cancha de basquetbol, para generar espacios a los miembros de las comunidades aledañas, a escuelas de escasos recursos y brindar una oportunidad para que nuestros colaboradores interesados puedan participar en el deporte.
La construcción incluye:
- Cancha de basquetbol.
- Graderío para una capacidad de 55 usuarios.
- Señalización de la cancha con pintura.
- Colocación de aros.
Este esfuerzo multisectorial busca generar diferentes beneficios sociales como: un espacio de sano esparcimiento, fomento del deporte, prevención de la violencia, entre otros que impactarán en más los beneficiados que harán uso de las instalaciones deportivas, y a su vez beneficiará a 2,400 personas mensualmente que habitan y trabajan en la zona de influencia de las instalaciones.
Este proyecto marcará un avance en el desarrollo social de la Municipalidad en donde las instituciones antes mencionadas han unido esfuerzos económicos bajo una visión social y ambiental.
Además, con este esfuerzo también se busca impactar en el medio ambiente, ya que también se fomentará mediante la colocación de estaciones de reciclaje para la separación adecuada de los residuos, como mecanismos de educación y sensibilización ambiental.
“Para Grupo Bimbo es primordial contribuir a las comunidades donde operamos y a través de nuestro programa ¨Buen Vecino¨, hemos logrado unir esfuerzos para mejorar la condición de vida de las familias salvadoreñas que habitan o trabajan en este sector. Con este proyecto deportivo reiteramos nuestro compromiso de Alimentar un Mundo Mejor y esperamos que sea la primera de muchas iniciativas público-privadas en pro de la comunidad”. Declaró Sofía Montenegro, Jefe Regional de Asuntos Corporativos, Grupo BIMBO.
“Esta es la primera ocasión que unimos esfuerzo en conjunto con nuestros clientes estratégicos para generar bienestar en las zonas donde operamos, ya que la cacha esta aledaña a nuestro Centro de Negocios El Trébol”. Declaró Katty Lemus, Gerente Comercial, DELSUR.
“Las personas son primero, y en esta ocasión nos unimos con Bimbo para mejorar la calidad de vida de las comunidades. Cuando trabajamos juntos los impactos sociales y ambientales transcienden y se multiplican”. Declaró Rodrigo Samayoa, Gerente Regional de Asuntos Corporativos, Termoencogibles
“Para FUNDEMAS nos complace conocer y apoyar estas iniciativas, porque nos reafirma que la transformación de nuestro país, hacia el desarrollo sostenible, es posible cuando articulamos esfuerzos, tanto público como privados. felicitamos a nuestras empresas socias: BIMBO, DELSUR y TERMOENCOGBILES; por permitirnos sumarnos a esta iniciativa. También agradezco a la Alcaldía de la Ciudad de Antiguo Cuscatlán; por ser un aliado en la transformación social, ambiental y económica de El Salvador.” Declaró Tomas Regalado Papini, presidente de FUNDEMAS. Tomás Regalado, presidente, FUNDEMAS
“Un espacio que con el que promoveremos el deporte del baloncesto como una herramienta de prevención de la Violencia Y Delincuencia entre la juventud, espacio que servirán como centro de sana convivencia para unas 2 mil 500 personas de forma mensual de este sector”. Declaró Milagro Navas, alcaldesa de la Ciudad de Antiguo Cuscatlán