Gobernación y Directora del ISSS entregan alimentos a empleados de la institución
La ayuda también llegará a todo el personal que labora en los centros de atención del Seguro Social a nivel nacional.
(EN News) El ministro de Gobernación, Mario Durán, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, entregó 320 canastas solidarias al personal de limpieza y seguridad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
“Sabemos que son momentos difíciles. Cada vez que apoyamos al Sistema Nacional de Salud nos ayudamos a nosotros, porque ellos trabajan arduamente contra el coronavirus. Es importante reconocer que cada uno de ustedes son héroes”, expresa el ministro Durán.
La labor que desarrolla el personal de limpieza y seguridad en el área de salud, ha sido de vital importancia en la lucha contra el COVID-19, ya que gracias a su trabajo en la red nacional de hospitales se ha mantenido en óptimo estado para evitar más contagios por la enfermedad.
“Gracias de corazón a cada uno. Les agradezco todo el esfuerzo que han hecho por este país. De parte de mi hija y de mi persona, les doy las gracias”, expresa Durán.
Por su parte, la directora general del ISSS, Mónica Ayala Guerrero, también aprovechó la oportunidad para agradecer al personal que desde el primer día se ha mantenido en primera línea trabajando sin descanso para salvaguardar la vida de miles de salvadoreños.
“Estos paquetes van a ser de bendición a muchos hogares, al personal, que muchas veces no se le agradece. Estamos aquí para decirles que son importantes. Gracias por esas veces que han ayudado a un paciente”, señala la funcionaria.
Con la entrega de estos alimentos, se espera ayudar al bolsillo de las personas beneficiadas. Además, la ayuda también llegará a todo el personal que labora en los centros de atención del ISSS en el país.
Afortunadamente y gracias al esfuerzo de las personas que laboran en los diferentes centros asistenciales del país, el Ministerio de Salud registra un total de 16,462 salvadoreños que le han ganado la batalla al COVID-19.
Según ambos funcionarios, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido en seguir brindando seguridad alimentaria a toda la población salvadoreña y es por ello que trabaja arduamente para entregar insumos alimentarios a las personas más afectadas por la pandemia de COVID-19.