Denuncian intento de motocross en zona protegida del cerro Eramón Chalatenango

Según versiones, la empresa ”Sherco El Salvador” ha organizado el evento discretamente y sin hacer pronunciamiento público ante las denuncias emitidas en redes sociales.

(EN News) Usuarios de redes
han denunciado ante el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), un evento de motocross que presuntamente será desarrollado en el cerro Eramón, en el municipio de San Antonio de la Cruz, departamento de Chalatenango, el próximo 26 de septiembre.

”Ministerio de Medio Ambiente este tipo de evento lo único que ocasionará es daño al cerro Eramón, a su flora y fauna, por favor tomen medidas”, escribió uno de los usuarios quejosos mediante cuenta de Twitter.

Al respecto este miércoles 9 de septiembre, el MARN hizo un llamado a las autoridades municipales a que se pronuncien en relación a la actividad de motocross que se pretende realizar en este sitio natural que también fue escenario de guerra durante la años 80s.

El MARN afirma que según el marco de las competencias municipales relativas al fomento del turismo interno y externo y la regulación del uso y la explotación turística expresada en el artículo 4 del Código Municipal, numerales 6 y 7., corresponde a las municipalidades su manejo.

Los permisos otorgados para el desarrollo de ese tipo de eventos es para propiedades privadas que no son parte del Sistema de Áreas Naturales Protegidas, pues estás corresponden a las alcaldías.

“Por tanto, reiteramos el llamado a dar estricto cumplimiento a la referida normativa municipal, ya que este tipo de actividades afectarían al cerro y al ecosistema de la zona”, escribe el MARN en su cuenta de twitter hace unas horas.

Para el caso, la Alcaldía de San Antonio de la Cruz manifestó por medio de un comunicado que nunca se ha otorgado permiso para dicho evento, y que no les ha llegado ninguna correspondencia por parte de los organizadores.

De acuerdo con los afiches que circulan en las redes sociales, ”Sherco El Salvador”, una concesionaria de motocicletas, ha organizado el evento y realizado la invitación para que el próximo 26 de septiembre se lleve a cabo la actividad de motocross en el cerro Eramón. Sin embargo, la institución no ha mostrado postura ante las denuncias realizadas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com