Cargando ahora

Carreteras con tragantes sin tapaderas son una “trampa mortal”

Los tragantes con sendos huecos en plenas carreteras urbanas siguen siendo la pesadilla en muchas autopistas del área metropolitana de San Salvador, sin que nadie asuma la tarea de investigar, actuar y reponer.

(EN NEWS) Actualmente varias calles estratégicas de la zona San Antonio Abad y Escalón Norte en San Salvador son objeto de este grave problema y ante reiteradas denuncias ciudadanas aún no responden ni la alcaldía capitalina, ni las instituciones propietarias como el MOP y ANDA.

Mientras tanto, los automovilistas que circulan a diario por la zona se enfrentan a este grave problema que pone en riesgo su vida personal y la de sus vehículos por los severos golpe que reciben al meter las llantas en estos gigantescos “orificios trampa”

El año 2015 sonó fuerte el caso de varias tapaderas propiedad del MOP y ANDA que fueron encontradas por investigación de la Fiscalía General de la República en una bodega de la Alcaldía de San Salvador; desde entonces el tema bajó intensidad pese a que el hurto de este material metálico continúa galopando por las calles urbanas.

El “robo” indiscriminado de tapaderas de hierro y acero propiedad del MOP y ANDA, provocan graves accidentes viales como también lesiones a personas que no se percatan del problema en plena carretera, especialmente en horas nocturnas o en circunstancias de nubosidad; por lo tanto, urge mayor vigilancia y actuación preventiva por parte de las autoridades.

Durante años el MOP constantemente reponía las tapaderas robadas y casi de inmediato nuevamente eran sustraídas ilícitamente; al parecer el problema hartó a las autoridades que hoy día actúan con disimulo ante un grave problema que se vuelve amenaza de seguridad al volante.

Hasta el año 2015, el MOP registraba un promedio anual de pérdida de 300 tapaderas metálicas en pozos de agua lluvia y de unas 100 cajas rectangulares de tragantes en San Salvador.