Se levanta “Cerco Sanitario” en Corinto y se traslada a San Francisco Gotera
Mañana martes las unidades médicas irán al poblado Lenca-Pipil de Cacaopera, también en el departamento de Morazán.
(EN NEWS) El gobierno salvadoreño decretó, la noche de este domingo, un “Cerco Sanitario” en San Francisco Gotera, capital del departamento de Morazán, en el nororiente del país.
“He ordenado establecer un ‘cerco sanitario’ en San Francisco Gotera”, reza un Twitter escrito por el presidente, Nayib Bukele.
Según el mandatario, “el alto nivel de contagios en Corinto, no era un problema de origen, sino consecuencia de la situación en San Francisco Gotera, donde muchas personas de Corinto viajan diariamente”.
Corinto, un poblado con más de 15 mil habitantes, cercano a Gotera, fue cercado desde el viernes, y hasta la noche del domingo, después que de 300 pruebas para la detección del Covid-19, 47 resultaran positivas.
De acuerdo al gobernante, en San Francisco Gotera, 182 personas, de un total de mil que se sometieron el sábado a las pruebas de Covid-19, dieron positivo al coronavirus.
El mandatario dijo que los habitantes de San Miguel fueron sometidos hoy, domingo, a pruebas de Covid-19, y anunció que este lunes las unidades médicas se desplazarán a Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, ambas en el oriente del país.
El martes, añadió Bukele, las unidades médicas irán al poblado Lenca-Pipil de Cacaopera, también en Morazán.
“El objetivo es encontrar la trazabilidad del virus, entender dónde viene y para dónde va y contener una segunda ola epidemiológica, antes de que sea demasiado tarde”, acotó.