Payasitos, músicos y bailarines a educar al pueblo contra el Covid-19
Estos personajes se convertirán durante dos meses en gestores culturales de bioseguridad para concientizar al salvadoreño de a pie contra una pandemia que va al repunte.
(EN NEWS) El Gobierno lanzó este lunes una campaña nacional atípica denominada “Divulgación de Medidas de Bioseguridad con un Enfoque Educativo, Artístico y Cultural” para reiterar a los salvadoreños la necesidad del estricto cumplimiento de los protocolos para el combate al COVID-19.
El objetivo principal es seguir evitando contagios para no regresar o retroceder las fases de reactivación económica”, que iniciaron el pasado 24 de agosto, y que por ahora van viento en popa .
La ministra de Cultura, Suecy Callejas, durante una conferencia en la terminal de buses de occidente, en San Salvador, recordó que el coronavirus “no se ha ido, pues sigue en la calle, en el aire y todos los salvadoreños están expuestos al contagio, sobre todo, si no respetan al pie de la letra las las medidas de bioseguridad.
En la campaña participan músicos, bailarines y artistas circenses, quienes serán enviados a terminales, paradas de buses e incluso dentro de estas mismas unidades. “Se convertirán durante dos meses en gestores culturales de bioseguridad para concientizar a la población.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó la importancia de esta campaña educativa, ya que más de 70% de la población se traslada a diario en las diferentes unidades del transporte público, que ya funcionan en un 100%.
El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, explicó que esta nueva campaña reforzará las medidas de bioseguridad ya establecidas para el uso del transporte público, como el estricto cumplimiento de mascarillas, uso de alcohol gel y el distanciamiento social.
“Hemos podido mantener bastante controlado el nivel de contagio del COVID-19 a pesar de la operación del transporte que, como se mencionó desde un inicio, es foco de contagio potencial que tenemos que mantener controlado”, agregó Castelar.