Cargando ahora

Beta se degrada a depresión tropical y descarga furia en partes de Texas

Las precipitaciones constantes se extenderán hasta el miércoles. Beta se degradó este martes a depresión tropical, tras internarse en territorio continental de Texas.

(EN NEWS) Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de las 10 a.m. hora centro, el disturbio tiene vientos sostenidos de 35 mph. Actualmente, la depresión tropical está ubicada a 15 millas al este norte de Victoria y a unas 30 millas al oeste de Palacios.

La tormenta se mueve lentamente a solo 2 mph, por lo que permanecerá sobre territorio texanos por varias horas más.

En la primeras horas de este martes, se estimaba que el mal tiempo había dejado al menos 12 pulgadas de lluvia en nuestra zona.

La gran duda en torno a Beta es cuánta lluvia arrojará sobre zonas que ya han sido golpeadas en las últimas horas por las intensas lluvias.

“Esta es probablemente la parte más incierta del pronóstico”, dijo Dan Reilly, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en la oficina de Houston-Galveston, en referencia a las precipitaciones de Beta.

En el área de Houston, Beta ha dejado más de 12 pulgadas de lluvias en las últimas 24 horas y se espera que pueda caer una cantidad similar en lo que resta del martes y el miércoles.