Se puede pensar diferente o somos «Gatos Encerrados?

Por: Susana Barrera, Periodista, Magister en Desarrollo Local, Experta en Turismo Rural y colaboradora EN News

(EN NEWS) Por supuesto que se puede pensar diferente; lo que hemos perdido es la libertad de expresar nuestras ideas, sobre todo en temas políticos.

Si sueltas las alas de tus pensamientos de donde menos se espera llega el filo de las hordas y fanáticos. Está ocurriendo en todos los niveles y en todos los partidos políticos.

Pero aún así, eso no es lo más peligroso, lo lamentable es:

*Perder la unidad en medio de la diversidad.

*Perder la capacidad de propuestas porque si los pensamientos no se alinean no sirven.

*Lo peligroso es manipular la institucionalidad en función del revanchismo y de lo que se cree, y no del interés colectivo. Se pierde la credibilidad de un país.

*Lo triste es guionizar la realidad a conveniencia y deshonrar la historia y sus víctimas.

*Si hablas pierdes el empleo, pierdes «amistad», te etiquetan, deshonras la familia, la iglesia, la comunidad y si eres mujer es peor etc. Los discursos de odio e intolerancia política destruyen relaciones y destruyen un país.

*Tenemos un sistema político plagado de errores, no cabe defender a nadie por nadie, pero si abrir la boca para exigir que se corrija y se construyan acciones diferentes.

Es urgente que broten los pensamientos y las ideas de donde sean pero en el marco del respeto y del bien común…será hasta entonces que se suelte la esperanza.

Y Sí leo Gato Encerrado!! y otros más…

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com