El Salvador aún no experimenta repunte de coronavirus según cifras oficiales.

De 5,498 Pruebas (Incluyen las 3,000 en San Salvador) 5,283 fueron negativas y sólo 215 positivas.

Por: Carlos Armando Alas, equipo de monitoreo EN News

(EN NEWS) Las 3,000 sobremuestras realizadas en diferentes puntos de San Salvador arrojan un promedio de contagio Covid 19 equivalente al 4.9%, lo que en realidad refleja que por ahora no hay repunte de la pandemia, según indica el gobierno de El Salvador.

Desde el jueves 24 de septiembre se realizaron un total de 5,498 pruebas de COVID-19 (incluyendo la sobremuestra de 3,000 pruebas en San Salvador).

En esta ocasión se presentan los resultados de la muestra normal del día 24 de septiembre, mezclada con las 3,000 sobremuestras tomadas en San Salvador,( 23, 24 y 25 de septiembre).

Sin embargo, las cabinas móviles se seguirán enviando a todos los municipios de nuestro país, sólo para hacer muestra normal, de 300 por municipio y mientras no se registre una alerta, como pasó en Corinto Morazán.

De acuerdo a la información recabada con las sobremuestras y los datos de las muestras normales diarias, los focos de contagio más fuertes se encuentran en el oriente de El Salvador, principalmente por el comercio en la frontera, con Honduras.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com