Desinfectan instalaciones del Asilo “Sara Zaldívar” para reducir riesgo de COVID-19

Como resultado se ha posibilitado la recuperación de más de 22 mil personas que sufrieron la enfermedad en diferentes centros hospitalarios.

(EN NEWS) El Ministerio de Salud desarrolló este domingo una jornada de desinfección e higienización de las instalaciones del Centro de Atención a Ancianos “Sara Zaldívar”, con el objetivo de proteger del COVID-19 a las personas de la tercera edad y demás usuarios.

La actividad estuvo presidida por el titular de Salud, Francisco Alabi, quien destacó que esta jornada busca reducir la posibilidad de contagios de COVID-19 entre los adultos mayores que se encuentran en este centro de atención.

“En estos centros de atención a los adultos mayores es importante tomar todas las precauciones”, mencionó.

En tal sentido, se verifica el cumplimiento de medidas de bioseguridad y trabajos de desinfección. Estas intervenciones disminuyen el riesgo de adquirir una enfermedades diversas.

Las personas de la tercera edad son uno de los sectores de poblaciones más vulnerables a desarrollar síntomas graves de COVID-19 y fallecer por esas causas.

Además del asilo “Sara Zaldívar” las estrategias de desinfección se llevan a cabo también en otros lugares de la Red de Hospitales, unidades de salud y centros que atienden a sectores vulnerables.

Antes de desinfectar un lugar, Salud envía a varios equipos de especialistas para detectar cualquier tipo de síntomas entre las personas que utilizan esos lugares y así tomar las acciones necesarias.

“Todas las estrategias para prevenir más casos de coronavirus continuarán. Le pedimos a la población que siga cumpliendo las medidas de bioseguridad”, manifestó el ministro Alabi.

Desde el inicio de la pandemia se trabaja en ejecutar todo tipo de actividades que ayuden a proteger del COVID-19 a la población, lo que ha dado como resultado la recuperación de más de 22 mil personas que sufrieron la enfermedad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com