A tres años de reformada ley del SAP diputados rehúsan corregir error histórico que podría pasarles factura
La vestimenta de los manifestantes hacía referencia a un verdadero calvario por el que atraviesan las y los trabajadores públicos al no poder jubilarse con una pensión digna.
(EN NEWS) AGEPYM, la gremial élite en la defensa de los derechos de empleados del sector público de toda la República Salvadoreña se concentró esta mañana en las afueras del Primer Órgano del Estado para recordar a los diputados el grave error de sus reformas a la Ley SAP cometido el 28 de septiembre del 2017.
La mejor manera de honrar la verdad y corregir el acto agraviado es asumiendo la responsabilidad soberana de reformar nuevamente la ley del Sistema de Ahorro para Pensiones(SAP) que ponga en primer plano los justos y sagrados intereses de los legítimos dueños de los ahorros, es decir, los trabajadores.
La protesta pacífica buscó también hacer eco ante el país para que los llamados “Padres de la Patria” ya no pongan oídos frente a la necesidad de debatir dichas enmiendas con base a propuestas técnicas que fueron presentadas por la Mesa Nacional por una Pensión Digna de la cual AGEPYM es parte como también bases magisteriales y otras gremiales.
Desde el punto de vista del presidente de AGEPYM, Mario Montes, desde el 2017 la ley SAP se reformó erróneamente, no en favor de la clase trabajadora, sino en función de los intereses mercantilistas de los dueños de las AFPs en contubernio perverso con el estamento político que no responde con decencia a las inquietudes de sus electores.
Como principal exponente de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales, Montes dice que si hoy los diputados no reaccionan conforme los intereses de los trabajadores ya no merecen seguir ocupando curules que deberían ceder a verdaderos patriotas con valentía de defender los intereses populares y no sectoriales privados.
La vestimenta de los manifestantes de esta mañana hacía referencia a un verdadero calvario por el que atraviesan las y los trabajadores públicos al no poder jubilarse con una pensión digna debido a la mezquindad actual implícita en la ley del SAP bajo la responsabilidad y consentimiento de los poderes Ejecutivo y Legislativo, ya que todos son responsables.
Algunas de las razones de la protesta pacífica de AGEPYM en las cercanías de la Asamblea Legislativa fue rememorar los tres años negros y nefastos de cuando aquel 28 de septiembre del 2017 los diputados de casi todas las fracciones partidarias aprobaron las tristes reformas a la ley SAP que mantiene en la postración y hambruna a miles de trabajadores salvadoreños.
“Debemos hacer presión en todas las esferas del poder en el país para que de una vez por todas se reforme la ley del SAP con el ingrediente del sentir popular y que ponga quieto el interés mercantilista de las AFPs desenmascarando la actitud impopular de los padres de la patria que cometieron el error histórico el cual se niegan a corregir “, enfatizó el Lic. Mario Montes, en el marco de la protesta que aglutinó a muchos trabajadores de todo el país.