Entregan laptos a docentes chalatecos con discapacidades formados en Google Classroom

La manera de comprobarlo es mediante expediente clínico del ISBM, donde se constate que padecen de alguna enfermedad crónica.

(EN NEWS) El Ministerio de Educación (MINED), junto a Correos de El Salvador, ha diseñado una logística con todas las medidas de bioseguridad para entregar cerca 8,000 laptops directamente en los domicilios de cerca de 8,000 docentes.

Dichas entregas fueron verificadas por la Ministra de Educación, Carla Hananía, junto al Ministro de Gobernación, Mario Durán.

Sólo en el departamento de Chalatenango dispondrá de 307 computadoras portátiles, de las cuales, este día se inició con la entrega de 125 laptops, llevándolas hasta la puerta de la casa de igual número de docentes, distribuidos en 21 municipios del departamento.

Para ello, Correos de El Salvador ha asignado, por jornada, dos unidades vehiculares y seis carteros.

Entre hoy y mañana se proyecta entregar el 80% del lote de esas laptops en los siguientes municipios: Chalatenango, San Francisco Lempa, San Miguel de Mercedes, Nueva Trinidad, San José Las Flores, Nombre de Jesús, Potonico, La Reina, Tejutla, La Palma, San Ignacio, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Laguna, Ojos de Agua y San Fernando.

En el resto de la semana, se cubrirá el 20% pendiente en El Paraíso, San Rafael, Santa Rita, Dulce Nombre de María y Nueva Concepción.

Durante los próximos días, se llegará a otros departamentos para llevar más laptos hasta la casa de los docentes, todos ellos con dificultades para presentarse a retirar su respectivo equipo al centro educativo donde laboran.

Esta cadena de valor establecida con Gobernación a través de su dependencia Correos de El Salvador— permite al MINED acelerar la entrega de computadoras y cumplir la promesa de dotar de una laptop a todos los docentes que están certificados en Google Classroom.

De esta manera, desde casa, como se han hecho hasta ahora, los docentes seguirán garantizando la educación con aprendizaje significativo en sus alumnos, según se dijo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com