TPSianos emplazan a Milena Mayorga para que explique trasfondo de su misión diplomática

Estos salvadoreños tienen identidad binacional y es indiscutible que sí contribuyen al bienestar de ambas naciones; por eso más que cantos de sirenas piden lucha frente a la administración Trump.

(EN NEWS) La denominada Alianza Nacional TPS, salió al paso de las recientes declaraciones de la nueva Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, quien aseguró ayer que parte fundamental de su misión diplomática será posibilitar el retorno de muchos saludos a su patria.

Mediante una carta, voceros de la referida Alianza TPS dicen que a pesar que la comunidad salvadoreña beneficiaria de este estatus migratorio vive momentos de angustia e incertidumbre, la decisión tomada en firme es organizarse y luchar; no escuchar voces que quieran facilitar su retorno con la consecuente renuncia de las conquistas en la segunda patria estadounidense.

“Tenemos derecho a permanecer en el país al cual hemos entregado los mejores años de nuestra juventud. Nos hemos ganado la residencia permanente a puro sudor y a mucha honra», escriben los compatriotas en una misiva a la cual tuvo acceso El Norteño News.

En opinión de los compatriotas en condición de inestabilidad migratoria en Estados Unidos, si bien se escucha melódica la intención de hacer retornar a muchos de ellos a suelo salvadoreño que les vio nacer; su mayor aspiración es quedarse a vivir en Estados Unidos y para ello necesitan acompañamiento de un Presidente consecuente y una Embajadora que se ubique en la realidad de los inmigrantes.

“Ese es nuestro anhelo y nuestra exigencia ante el gobierno salvadoreño: Que nos acompañe, sin titubear, en nuestro esfuerzo de quedarnos en Estados Unidos», aseguran.

Pero este clamor no es nada nuevo, el mismo Presidente de la República cuando fue candidato estaba enterado de esta realidad en el sentido que por encima de regresar a casa, los connacionales piden el acompañamieto de un gobierno salvadoreño facilitador que haga gestión diplomática al más alto nivel para que las peticiones sobre sus derechos hagan eco ante la voluntad política de la Casa Blanca.

“Sin embargo, nos preocupan las declaraciones hechas por la Embajadora en su cuenta de Twitter donde asevera que “el corazón de la nueva agenda con Washington es explicar a nuestros compatriotas que nuestro presidente está generando las condiciones para su retorno“, explicaron.

Solicitan a Milena Mayorga una reunión lo más pronto posible, a través de zoom, con representante de la Alianza Nacional TPS para que aclare sus afirmaciones y se coordine una mejor colaboración en función de metas comunes.

Firman la misiva : José Palma, Marina Vásquez y Elsa Valle de la Alianza Nacional TPS, Martha Arévalo, CARECEN-LA, y Pablo Alvarado (Red Nacional de Jornaleros y Jornaleras NDLON).

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com