Impago a empleados legislativos sinónimo de polarización peligrosa
Sin duda el clima electoral 2021 predice alta tensión entre los principales Órgano del Estado que a todas luces son fuerzas irreconciliables, mientras el pueblo más que ganar será siempre el principal perdedor.
(EN NEWS) A “puñetazos políticos” se agarraron anoche dos grandes figuras públicas salvadoreñas: el Presidente de la República, Nayib Bukele, y el Fiscal General, Raúl Melara, sobre el tema candente del impago a los empleados legislativos.
Todo indica que dejar sin salario en septiembre a la planilla del Órgano Legislativo, donde yacen los principales adversarios de Bukele, derramó el vaso y ahora los diputados quieren abrir juicio contra el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por supuestos intentos de chantaje.
De acuerdo con la opinión de algunos empleados de la Asamblea Legislativa el tema del impago es una cuestión de medición de fuerzas entre dos Poderes del Estado y sugieren a la población estar a la expectativa y no dejarse utilizar electoralmente con la figura del chantaje en el 2021.
“El pueblo sabe de sobra quiénes fallan, no necesita que los nuevos políticos se lo recuerden. El país necesita crítica constructiva“, dicen empleados legislativos que pidieron anonimato.
Como es habitual el mandatario a través de su cuenta de Twitter lanzó duras críticas anoche, hoy lo hizo contra el Fiscal General, Raúl Melara, quien minutos antes aseguraba que podría abrirse antejuicio contra el Ministro Zelaya por no cumplir con el pago a los burócratas legislativos.
“El atraso de un tan solo día se traduce en miles de familias trabajadoras sin el salario del que dependen para comer y alimentar a sus hijos.
Es grave Presidente. Parece usted es experto en señalar a otros y cubrir a los suyos, aunque atropellen la Ley, no hay que ser tan obvio“, decía anoche Raúl Melara a Bukele en su plataforma de Twitter.
Estas palabras del fiscal general expresadas con evidente molestia fueron en respuesta a declaraciones del presidente Bukele que a través de Twitter lanzó también duras críticas a su iniciativa de querer abrir juicio contra uno de los colaboradores de mayor confianza para el mandatario.
“Durante años, tocan el salario de miles de empleados municipales, millones de dólares en retenciones indebidas, miles de familias afectadas por años y Raul Melara en total silencio. Tocan hoy el salario de los diputados y en menos de 24 horas, ya habla de antejuicio.
Para ti, ellos (los diputados) valen más que los miles de empleados municipales, a los que has abandonado a su suerte”, expresó Bukele en Twitter.
Acto seguido las cuentas de esta plataforma de varias figuras públicas, incluyendo funcionarios del Gabinete de Gobierno y fanáticos partidarios, se dedicaron anoche a publicar cosas de mal gusto ante la mirada contemplativa de miles de espectadores.
En conclusión, cada mensaje político de esta coyuntura electoral sólo da señales de un país cada vez más polarizado y peligroso para la gobernabilidad con cero puentes de entendimiento.