Reflexión en el marco del día de la niñez mundial celebrado el pasado 1 de octubre

Fotos y texto: Wilfredo Díaz, colaborador EN News

(EN NEWS) El día del niño y niña debe de tener un valor grande en amarlos, cuidarlos, protegerlos y respetar sus derechos todos los días; en El Salvador muy difícil se cumple eso, el mismo ser humano los esta exterminando y sin ninguna razón.

Un niño y niña, es el tesoro más grande del mundo, cuídalo con el ejemplo de papá y mamá para que sean hombres y mujeres de bien. Si tu hijo e hija, aprende a ser corrupto o corrupta, a ser el bien o mal, a ser un gran o mal profesional, honesto o deshonesto en la sociedad, todo dependera de tí, ya que ellos serán tu reflejo de persona.

Enseñémosles lo mejor de nuestra mente, alma, corazón y lo más importante, que tengan buenos sentimientos con los demás y no como los tuyos, que podrían ser oscuros y malos.

Todos los adultos tenemos algo de niño y niña para encontrar la verdadera felicidad y el que diga que en algún momento no se ha sentido un niño o niña, es porque aún no sabe lo que es un verdadero ser humano.

El día del niño tuvo su origen un 20 de noviembre de 1952 en España cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió para reafirmar los Derechos Universales del Niño, pero cada país lo celebra en diferentes fechas, esto es debido a que la ONU sugirió a cada país determinar la fecha que considerara más adecuada, por ejemplo en El Salvador, se celebra cada 1 de Octubre.

Felicidades a todas las niñas y niños de nuestro país en su Día reciente, edúcalos y guíalos en base a tus sentimientos, para que mañana sean seres humanos de bien, ojo de usted depende.

Wilfredo Díaz, colaborador EN News

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com