En competencia reñida chalatecos decantan simpatía por candidato de Nuevas Ideas

Los motores de la campaña van viento en popa, el pasado 1 de octubre el Tribunal Supremo Electoral(TSE) dio el banderillazo de salida a través convocatoria oficial a elecciones generales 2021.

(EN NEWS) El escenario es bastante apretado porque de acuerdo al ritmo y calor de los acontecimientos políticos de los últimos meses, las variables proyectan un evento bastante impredecible en resultados tangibles; aunque la población ya decanta simpatía por los candidatos, más que por sus partidos políticos.

El Norteño News realizó un sondeo de opinión express a 500 personas mediante WhatsApp y Messenger sobre la probabilidad de triunfo que tienen los cuatro candidatos a la primera diputación por el Departamento de Chalatenango: Julio Fabián de ARENA, Carlos Vargas del FMLN, Reynaldo Cardoza del PCN y Alexander Guardado de Nuevas Ideas.

Los resultados, más que actitudes de voto en firme, son termómetro de simpatía que los candidatos evocan en sus potenciales electores, y aunque en términos generales se percibe un desencanto hacia todos los partidos políticos, no ocurre lo mismo cuando se trata de los perfiles en competencia.

Alexander Guardado- NI
Reynaldo Cardoza – PCN
Carlos Vargas – FMLN
Julio Fabián – ARENA

Ante la pregunta puntual: ¿Por cual de los candidatos a diputados por Chalatenango votaría en las futuras elecciones?, las y los chalatecos consultados manifiestan una realidad de abstencionismo, mientras el grueso de las respuestas apuntan principal ventaja de simpatía hacia el candidato de Nuevas Ideas, Alexander Guardado Déras.

Las repuestas se distribuyen de la siguiente manera:

121 votos favorables para Alexander Guardado, 111 se inclinan por Reynaldo Cardoza, 98 a favor de Carlos Vargas y 89 simpatizan con Julio Fabián, mientras 51 dijeron que por ninguno y 30 no respondieron.

-Votación por perfil :
*Alex Guardado……..121
*Reynaldo Cardoza…111
*Carlos Vargas……….98
*Julio Fabián…………. 89
*Por ninguno…………..51
*Abstención……………30
*Total:…..….……………. 500

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com