Cruz Roja entrega equipo de primera respuesta a Comisiones de Protección Civil

Cruz Roja Salvadoreña ejecuta estas acciones como auxiliar de los poderes públicos, en aspectos humanitarios.

(EN NEWS) La juramentación de las 40 personas que conformaran las cuatro Comisiones Comunales de Protección Civil se realizó hoy por Cruz Roja Salvadoreña y de la Alcaldía de Ciudad Delgado.

Las Comisiones Comunales de Protección Civil forman parte de la comunidad San Fernando, Dolores Medina, Itsmania y Elissa de Ciudad Delgado.

Previamente los integrantes de estas comisiones fueron capacitados en temáticas de Primeros Auxilios y Gestión de Riesgo para que puedan responder con prontitud y eficacia a los posibles riesgos, que puedan darse en sus localidades. Con esta acción se benefician indirectamente a 600 familias.

En el acto de juramentación de las Comisiones Comunales de Protección Civil se entregaron carretillas, lámparas de mano, piochas, cascos, capas para proteger de la lluvia, megáfonos, palas, azadones, chalecos, botiquín con insumos y férulas de miembros superior e inferior, equipamiento para las acciones en su comunidad.

Asimismo a las Comisiones Municipales de Ciudad Delgado y Apopa se les dotó con 100 mascarillas KN95, 4 cascos, 7 capas para lluvia y un megáfono, con el fin de fortalecer a las municipalidades que son las que darán seguimiento a las comisiones comunales.

Esta acción es parte del resultado “Fortalecimiento de las Comisiones Comunitarias de Protección Civil” del Proyecto Oportunidades de Inclusión Social, OIS fase 3, que ejecuta la CRS en los municipios de Ciudad Delgado y Apopa para fortalecer las capacidades de resiliencia de la población juvenil en comunidades urbanas intervenidas.

Cruz Roja Salvadoreña ejecuta estas acciones como auxiliar de los poderes públicos, en aspectos humanitarios, cumpliendo con esto la misión institucional de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos.

El proyecto OIS se ejecuta con apoyo técnico y financiero del consorcio conformado por Cruz Roja Suiza, Cruz Roja Noruega, Cruz Roja Italiana y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que suman esfuerzos para disminuir los factores de exclusión y riesgo social para generar entornos seguros y saludables en las comunidades de influencia del Proyecto.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com