El periodismo no debe arrodillarse ante ningún poder que lo menoscabe

Llévenle un vaso de agua al muchacho que se puede desmayar, o quizá mejor un café… «, fueron las palabras textuales de Nayib Bukele ante el timorato reportero.

(EN NEWS) Las llamadas preguntas incómodas desde la óptica del presidente Nayib Bukele y que generan situación tensa en cada una de las conferencias de prensa en Casa Presidencial, al parecer produjo anoche nerviosismo en un joven reportero debutante en medios de comunicación, a quien el mandatario le respondió en sus primeras alocuciones de la siguiente manera:

«Llévenle un vaso de agua al muchacho que se puede desmayar, o quizá mejor un café… «, fueron las palabras textuales de Nayib Bukele ante el timorato reportero.

Ante este incidente suscitado en la conferencia de prensa gubernamental, periodistas experimentados sugieren a los medios de comunicación identificados con un ejercicio de periodismo incómodo para el Gobierno, que envíen a la Casa Blanca Salvadoreña comunicadores que no les tiemble el pulso ante el temple del mandatario.

Estos reporteros deben tener amplio conocimiento, experiencia y sobre todo carácter para estar a la altura de un foro de preguntas/respuestas, que independientemente sean percibidas como incómodas o no, tienen que formularse ante quien sea para bien de la necesidad informativa del amplio conglomerado social llamado El Salvador.

«Un funcionario público tiene los días contados en la administración pública, pero un periodista profesional lo es hasta que se muere» , dicen colegas consultados.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com