Estado salvadoreño financió carreras profesionales a militares desmovilizados

Mire, cabrón, y Ud. cómo se atreve a ponerme esa nota, o ya se le olvidó quién lo cubría a usted??

Periodista: Elder Gómez, Colaborador EN News

(EN NEWS) «Mire, cabrón, y usted cómo se atreve a ponerme esa nota…!!!, le reclamó airado un sargento a su profesor, uno de sus ex subalternos en la extinta Guardia Nacional (GN) de El Salvador, para que le aprobara la asignatura de Derecho Penal.

«Me arregla eso inmediatamente…!!!, le ordenó el sargento a su ex subalterno, quien se había graduado de Derecho y daba clases en una universidad privada en la capital salvadoreña, poco después de la firma de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a 12 años de guerra civil en El Salvador, en 1992.

«…o ya se le olvidó quién lo cubría a usted, mientras usted se iba a sus clases…!!! le recordó el militar al ex Guardia Nacional, entonces profesor de Derecho Penal.

«Sí, se la voy a pasar, mi sargento», le respondió sumiso el profesor a su ex superior de ese cuerpo de Seguridad, disuelto luego de la firma de los Acuerdos que pusieron fin al conflicto armado.

Tras la firma de los Acuerdos de Paz, el Estado salvadoreño financió carreras profesionales a mílitares que fueron desmovilizados de los tres Cuerpos de Seguridad con los que contaba este país, como también de la Fuerza Armada, la mayoría de quienes optó por el Derecho.

El ex Jefe militar había reprobado con 4 la materia, ha contado uno de sus excompañeros, quien detalló que el sargento se levantó de su pupitre para reclamarle, en público a su profesor, por la nota.

«Teníamos al único (ex) guerrillero en el aula», recordó la fuente, «… los demás eran militares: soldados y oficiales…».

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com