La crisis económica no debe doblegar a nuestros emprendedores

«Se debe agarrar el toro por los cuernos y luchar para salir adelante. No hay recetas mágicas para el desarrollo y prosperidad».

(EN NEWS) El Salvador y el mundo entero aún no terminan su capítulo amargo de la pandemia Covid 19 que ha provocado luto humano y colapso de economías en varios países; sin embargo, se encienden luces de esperanza dentro del túnel.

Según los teóricos, las vicisitudes del tiempo presentan un dilema para los conglomerados sociales. O se concibe la crisis como una amenaza de extinción, u oportunidad de emerger dejando atrás la zona de confort tan dañina para la productividad.

Maira Cardoza es Licenciada en Teología Universal y poseedora de Maestrías en diferentes disciplinas del conocimiento; desde su análisis las secuelas económicas mundiales del Covid sólo se pueden superar con duro trabajo e iniciativa emprendedora.

Relata que ella desde época de colegio despertó interés por el emprendedurismo con sus compañeros de aula a quienes vendía lápices y bolígrafos cuando lo necesitaban; desde ahí inició y desarrolló una dinámica emprendedora virtuosa.

En su opinión, el covid-19 marca un antes y un después en el estilo de vida de la humanidad; en esta nueva realidad aconsejó a los salvadoreños ser resilientes, lo cual significa no doblegar sus anhelos de superación; » Se debe agarrar el toro por los cuernos y luchar para salir adelante. En esta coyuntura difícil, debemos ver oportunidades, nunca amanazas» dice Cardoza.

En su opinión, las empresas que no estaban preparadas para esta crisis inesperada no deben volverse rehenes del pánico obstaculizador porque esto obstruye sus potenciales de crecimiento y desarrollo.

«Son circunstancias naturales inesperadas que nos resienten, pero no deben menoscabar nuestras energías de superación. Es sugerible empezar a manejar lo más que se pueda la tecnología en cada uno de los procesos productivos porque así lo sugiere la transición a un nuevo orden económico mundial, nos guste o no», dice la académica.

En su análisis los organismos mundiales hablaban de esfuerzos por una reducción de la pobreza y en la práctica significó una reducción de la humanidad con esta pandemia que arrodilló al mundo entero.

Recomendó a todos los partidos políticos salvadoreños en contienda actuar como facilitadores del desarrollo de los micro y pequeños emprendedores, enfocando también sus energías en una armonización de relaciones entre poderes del Estado para enviar señales positivas a potenciales inversionistas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com