TAEKWONDO ELIGE JUNTA DIRECTIVA PROVISIONAL

Esta deberá hacer la convocatoria para la elección de la junta directiva definitiva.

(EN NEWS) La Federación Salvadoreña de Taekwondo recientemente celebró una asamblea general extraordinaria con la participación de 28 miembros, para elegir una junta directiva transitoria con la finalidad de darle cumplimiento a la nueva Ley General de los Deportes, así como para mantener las actividades administrativas y técnicas propias de la federación.

En ese sentido, el gerente legal del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Roberto Calderón confirmó que finalmente el 10 de octubre se pudo concretar lo que se tenía previsto en la primera convocatoria girada el 29 de febrero, que, a su vez, se reprogramó para marzo, pero por la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial no se llevó a cabo.

“Ya quedó conformada una nueva junta directiva provisional, que es la que se va a encargar de asegurar la inscripción de la federación ante el INDES, para cumplir con lo que establece la nueva Ley General de los Deportes”, explicó el gerente legal.

De acuerdo con Calderón, la nueva junta provisional, que tendrá vigencia de dos meses, basados en sus propios estatutos, deberá hacer la convocatoria para la elección de la junta directiva definitiva.

“Antes del 9 de diciembre, cumpliendo sus propios estatutos, deberán hacer la convocatoria para elegir nueva junta definitiva, porque ahí termina periodo la junta anulada, y tomarían posesión los que resulten electos por un periodo de cuatro años, según lo establece sus estatutos y que coinciden con la nueva ley”, mencionó Calderón.

La junta directiva provisional quedó integrada por:

José Sigfredo Soriano Rivera (presidente),

Fredy Balmore Ayala (vicepresidente),

Alfredo José Calderón (secretario),

Esaú Alberto Canales (tesorero),

Wilfredo Enrique Peña (primer vocal),

Ester Beatriz Rodríguez (segundo vocal)

y Glenda Patricia Pérez (tercera vocal).

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com