Inundaciones de anoche generan muerte y terror en comunidad pobre de Nejapa

En las tareas de búsqueda y rescate se involucran por lo menos 300 personas y 50 unidades, entre instituciones de gobierno y Socorristas.

(EN NEWS) El Caserío Los Angelitos en el Cantón El Conacaste del municipio de Nejapa departamento de San Salvador tuvo la desdicha de ser visitado durante las primeras horas de esta madrugada, no por el grupo musical Los Ángeles Azules sino por ángeles negros representados por la muerte.

Y es que la torrencial lluvia de esta anoche-madrugada generó luto en varias familias del Caserío Los Angelitos del Cantón El Conacaste del municipio de Nejapa con Varias familias arrastradas por el desbordamiento de un río.

Como a eso de las 1:30 de esta madrugada los cuerpos de Socorro como Cruz Roja y Comandos de Salvamento ya reportaban por lo menos 4 casas inundadas con el saldo preliminar de 3 fallecidos que ya habían sido rescatados con la ayuda de Protección Civil.

A esta hora de la mañana de viernes se calculan por lo menos 6 muertos rescatados, 40 desaparecidos y unas 50 viviendas afectadas , según informes de esta entidad de gobierno.

“Esta noche, ante la fuerte lluvia que se ha presentado en toda el Área Metropolitana de San Salvador, este sector del municipio de Nejapa se vio afectado. Equipos del Sistema Nacional de Protección Civil ya se encuentran auxiliando a la población en el lugar” escribía anoche la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno.

Por ahora el paso por la zona está totalmente cerrado en el kilómetro 20 de la carretera que de San Salvador conduce a Quezaltepeque. Los equipos de rescate desarrollan labores de búsqueda de más cadáveres y posteriormente se procederá a realizar trabajos para habilitar la vía, informó hace unos minutos la Secretaría del Gobierno en su cuenta de Twitter.

En las tareas de búsqueda y rescate se involucran por lo menos 300 personas y 50 unidades, entre instituciones de gobierno y Socorristas.

Desde el puesto de mando en la comunidad Los Angelitos II, se coordina la intervención de los equipos de primera respuesta que están desplegados en la zona para continuar las tareas de búsqueda y rescate.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com