Tercera edad, niños y mujeres embarazadas no pueden visitar cementerios hoy

Se pide a la población que, independientemente no se considere un grupo de riesgo, cumpla con las medidas porque podría ser un vehículo transmisor para llevar la enfermedad a grupos vulnerables.

Por: Carlos Armando Alas, equipo de monitoreo EN News

(EN NEWS) Este Día de los fieles Difuntos queda prohibido el acceso de niños, embarazadas y personas ancianas a los diferentes cementerios del país debido a que conforman grupos vulnerables frente a la pandemia de covid-19

El ministro de Salud dio recientemente las especificaciones de los referidos protocolos que se aplicarán hoy en todos los cementerios de El Salvador.

Esta es parte de las medidas que el MINSAL ha ordenado a los cementerios públicos y privados a escala nacional ante la tradición de enflorar a seres queridos este 2 de noviembre cuando se esperaría una afluencia masiva.

Alabi hizo énfasis en que los cementerios deben verificar que los que ingresan cumplen los protocolos en todo momento, como el uso de la mascarilla y medidas de distanciamiento social.

Además, dijo que se permitirá a las personas una estancia máxima de una hora y los cementerios deberán colocar lo necesario para acercar los métodos de desinfección por transmisión directa.

Asimismo se había informado que los cementerios en San Salvador permitirán un máximo de 45 minutos de estancia por personas para evitar aglomeraciones. Se desconoce si este tiempo se modificó con las nuevas disposiciones del MINSAL.

A diferencia de años anteriores, esta vez que no se permitirá el uso de floreros con agua pues se convierten en criaderos de zancudos, insectos que transmiten enfermedades como el dengue, la chikungunya y el zika.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com