Huracán Eta categoría 1 se degrada y pierde fuerza en las últimas horas

En las últimas horas el Huracán Eta ya bajó a categoría I en la escala de Saffir-Simpson y se ha degradado a Tormenta Tropical.

(EN NEWS) A esta hora de la mañana se localiza al nor-oeste de Rosita y a 14 Km al nor-este de Siuna.

En este momento, mantiene un curso en dirección oeste hacia Honduras, encontrándose a una distancia aproximada de 72 km del borde fronterizo, con una velocidad de traslación de 13 Km/h, por lo que se estima que estará llegando a Honduras la tarde de hoy miércoles, siempre como tormenta tropical.

Actualmente registra vientos que oscilan entre 112 Km/h.

Este fenómeno continuará aportando humedad y lluvias de moderada intensidad para las próximas 24 horas, mientras se aleja e incursiona sobre Honduras, incrementando la saturación de suelos, por lo que se debe seguir monitoreando de cerca las zonas susceptibles a inundaciones y derrumbes.

Una menor murió en Honduras

Una niña de 13 años perdió la vida ayer en una zona de Honduras al caerse el muro de su casa por deslizamientos ocasionados por las lluvias intensas del huracán Eta.

El jefe del Sistema de Comandos de Incidentes de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras, Marvin Aparicio, informó que la niña de 13 años murió tras un deslave de tierra en la ciudad de San Pedro Sula.

Asimismo se reportan evacuados en zona atlántica con lluvias intermitentes en la zona norte occidental y sur del vecino país desde las 5:00 pm hasta esta hora de la noche.

Los oleajes han estado a la orden del día en Puerto Cortés.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com