Tensión e incertidumbre sobre resultados electorales en EE.UU.

El candidato demócrata exigió que se contaran «cada uno de los votos» y expresó optimismo al señalar que cree que se acabará alzando con la victoria.

(EN NEWS) Esta es la percepción del candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, quien habló el día después de las elecciones en Wilmington, Delaware.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, el exvicepresidente Joe Biden, dijo este miércoles que aunque está “claro” que, en cuanto termine el recuento de papeletas en algunos estados claves, su campaña alcanzará los 270 votos electorales necesarios para ganar, aunque todavía no proclama la victoria.

“No estoy aquí para declarar que hemos ganado, pero estoy aquí para informar que, cuando acabe el recuento, creemos que seremos los ganadores”, explicó Biden desde Wilmington, Delaware.

Mientras la campaña del presidente Donald Trump inició el miércoles una demanda para detener el conteo de votos en Michigan —un estado decisivo, con 16 votos del colegio electoral en juego—, Biden hizo hincapié en que debe continuar el recuento.

“Cada uno de los votos debe ser contado. Nadie va a quitarnos nuestra democracia. Ni hoy, ni nunca”, dijo Biden, después de una jornada electoral marcada por la incertidumbre, mientras los estados se esforzaban por computar las miles de boletas de voto por correo, que aumentaron en cantidad este año debido a la pandemia del coronavirus.

Para la tarde del miércoles, Biden se adjudicó 237 votos electorales, por encima de Trump, con 213. Los resultados de los estados bisagra de Michigan y Pennsylvania, donde continúa el conteo, serán decisivos para inclinar la balanza hacia uno u otro candidato.

El presidente Trump, por su parte, anticipó en la madrugada del martes que llevaría sus demandas legales a la Corte Suprema, clamando un “fraude” electoral.

El mandatario y candidato republicano declaró victoria sin que haya terminado el cómputo de boletas y adelantó que el proceso podría conducir a litigios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com