Proyecciones meteorológicas indican que Eta se extenderá hasta el domingo

Se esperan lluvias que aumentan el riesgo de inundaciones y deslizamientos, por lo que la Comisión Nacional de Protección Civil mantendrá la Alerta Roja.

(EN NEWS) Personeros de Protección Civil dijeron esta mañana que “la alerta roja se mantiene a nivel nacional” hasta que la depresión tropical Eta deje de ser un peligro para la población salvadoreña.

Y es que las instrucciones oficiales son no bajar la guardia ante los efectos de Eta y continuar en alerta máxima desde Protección Civil, pasando por las 14 comisiones departamentales y las 262 municipales.

Equipos de Protección Civil se encuentran desplazados en el oriente; mientras que en el occidente, están los elementos de la Fuerza Armada.

En la zona central y paracentral, las acciones son lideradas por la Comisión Nacional y los diferentes funcionarios del Gobierno que la conforman.

Los miembros de la Comisión ecomendaron a las personas aceptar las “evacuaciones preventivas”, mientras todo el Sistema Nacional de Protección Civil trabaja en el tema de la emergencia por Eta.

Conforman este sistema: Cruz Roja, Comandos de Salvamento, Camilleros, Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, entre otros, que están prestos ante cualquier emergencia suscitada.

“Hay un compromiso de parte de todas las instituciones de socorro de atender cualquier llamado de emergencia… las personas están con la moral en alto y estamos trabajando en función de la ciudadanía”, apuntaron.

De acuerdo a las proyecciones meteorológicas, Eta ampliará sus efectos sobre el territorio salvadoreño hasta el domingo y se esperan lluvias que aumentan el riesgo de inundaciones y deslizamientos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com