Tras primera baja en la comisión pro reformas constitucionales grupo coordinador busca reemplazo

Sin embargo, el joven profesional asegura que no abandonará por completo el aporte y reitera su disponibilidad de seguir colaborando pero de forma externa.

(EN NEWS) Este sábado se conoció la sorpresiva renuncia del Abogado Constitucionalista, Manuel Escalante Saracais, subdirector del Instituto de Derechos Humanos de la Uca (Idhuca), quien no ha explicado públicamente las razones de su dimisión del equipo ad hoc que estudia propuestas de reforma a la Constitución de la República de El Salvador.

Ante esta súbita decisión, el equipo ad hoc a través de un comunicado de prensa reaccionó al afirmar que se evaluará la incorporación de un nuevo perfil profesional, sin brindar mayores detalles.

Escuetamente y a través una carta enviada al Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa, Escalante Saracais habría expuesto que “lamenta tener que retirarse por su arduo trabajo en la promoción y consolidación de la justicia transicional.

Sin embargo, en la misiva enviada al Dr. Félix Ulloa, la cual se dio a conocer esta tarde por la unidad de prensa de la Vice Presidencia de la República, el jurista asegura que no abandonará por completo su aporte y reitera su disponibilidad de seguir colaborando de forma externa con el equipo.

“El Equipo Ad hoc, aceptó su renuncia, agradeció el trabajo brindado hasta el momento y evaluará la posibilidad de incorporar un nuevo o nueva integrante en la sesión del próximo miércoles 11 de noviembre”, dice el comunicado de la vicepresidencia.

Por ahora, agrega, se estudiará el currículum de otros connotados profesionales salvadoreños, hombre o mujer, para el reemplazo.

Asimismo, se informa que expertos constitucionalistas de España, México, Venezuela, Chile y Perú; han ofrecido su apoyo académico, intelectual y doctrinario, para ampliar el abanico de propuestas de reformas a la Constitución de la Salvadoreña.

Para dar seguimiento a las temáticas de la comisión, la plataforma digital estará lista el próximo 15 de noviembre, y sus integrantes invitan a sectores académicos, profesionales, sociales y población en general a enviar sus propuestas.

Los Interesados podrán hacerlo desde cualquier país o lugar donde se encuentren con el requisito de ser salvadoreños, y para quienes deseen entregarlas en físico pueden hacerlo en Colonia Lomas Verdes, calle José Martí, No. 17H, San Salvador.

A la reunión de trabajo asistieron este sábado el Vicepresidente de la República y Coordinador del Equipo Ad hoc, Dr. Félix Ulloa, el Dr. Fabio Castillo, y los Licenciados Adolfo Muñoz y Giovanni Rosales.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com