Contra todo pronóstico de adversidad la ayuda humanitaria de El Salvador para Honduras y Guatemala va

Parte de los insumos alimentarios que están destinados a Guatemala serán llevados a Alta Verapaz, uno de los departamentos más afectados por las lluvias.

(EN NEWS) La ayuda alimentaria y el equipo de rescatistas que ofreció el Gobierno de El Salvador a sus homólogos de Guatemala y Honduras, duramente afectados por los estragos de la tormenta tropical Eta, va en camino y esta mañana llegó las fronteras de ambos países con destino a las zonas donde miles de familias han perdido sus pertenencia o esperan ser rescatadas.

Durante la noche del domingo, fueron cargados 62 camiones y seis furgones que transportan 60,000 paquetes con alimentos para ayudar a las familias que han resultado damnificadas en ambas naciones.

Uno de los contingentes enviado a Guatemala, está encabezado por el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien a tempranas horas de este lunes llegó a la frontera San Cristóbal con la misión de llevar la ayuda alimentaria a todas las personas que lo necesitan.

“Estamos haciendo todo nuestro mayor esfuerzo para llevar esta ayuda alimentaria, estamos en la frontera San Cristóbal; hay otro equipo en la frontera El Poy, para poder pasar a cada uno de los países hermanos”, dice.

El funcionario destaca la importancia de solidarizarse entre países de la región, en momentos difíciles como los que atraviesa Guatemala y Honduras, al hacer referencia que Centroamérica está hoy mucho más unida que nunca frente al fenómeno tropical Eta.

El contingente de socorristas también ya está listo para emprender su viaje a los vecinos países; esta mañana, previo a iniciar su recorrido todo el personal que colaborará en las labores humanitarias se sometió a la prueba del COVID-19, como parte de las medidas de bioseguridad que también son garantizadas en medio de esta emergencia por las lluvias.

Parte de los insumos alimentarios que están destinados a Guatemala serán llevados a Alta Verapaz, uno de los departamentos más afectados por las lluvias y donde decenas de viviendas quedaron soterradas debido a un deslizamiento de tierra.

El Presidente Bukele anunció el sábado el envío de 200 rescatistas y de $2 millones en paquetes alimentarios a Guatemala y Honduras para aliviar la dura situación que las dos naciones están viviendo por los efectos del paso de Eta.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com