Más que reformas la comisión ad hoc propone «construcción integral de la Constitución»

En opinión del Vice Presidente de la República, Félix Ulloa, esta debe reflejar el anhelo de un nuevo pacto social en El Salvador

Dr. Felix Ulloa, Vicepresidente de El Salvador

(EN NEWS) El Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa, en su calidad de coordinador del Equipo Ad hoc, convocó a todos los sectores de la sociedad salvadoreña a la edificación y concreción de este mega esfuerzo nacional.

En su análisis esta debe reflejar el anhelo de un nuevo pacto social en El Salvador, que sirva como instrumento para superar cualquier conflicto en el país, dijo mediante entrevista televisiva.

“Estamos abriendo un proceso de grandes transformaciones en el país, cerramos la etapa de la post guerra el 03 de febrero (2019), ese día el pueblo decidió que debía perfilar un nuevo país”, manifestó el vice mandatario, quien era acompañado del secretario del Equipo Ad hoc, Lic. Adolfo Muñoz.

En ese sentido exhortó a todos los sectores en coherencia con la teoría de la soberanía popular para que, según él, todo el pueblo participe y dejar atrás el silencio de varias décadas sobre un debate serio sobre esta materia.

En tal sentido el Vicepresidente Ulloa anunció la apertura de la plataforma web el próximo 15 de noviembre, a través de la cual los sectores y ciudadanía podrán enviar las propuestas o hacerlas llegar a la oficina de reunión del equipo Ad hoc, hasta el 28 de febrero de 2021.

Todas las propuestas serán seleccionadas y sistematizadas en 4 áreas: la parte dogmática (derechos fundamentales), orgánica (instituciones del estado), sistema político del país, y procedimientos y procesos constitucionales.

Lic. Adolfo Muñoz

Por su parte el Lic. Adolfo Muñoz dice que el equipo Ad hoc ha recibido por ahora el apoyo de la academia, de destacados profesionales salvadoreños y connotados constitucionalistas de España, México, Venezuela, Chile y Perú, quienes han mostrado interés de unirse a dicho proyecto.

Será el trabajo de los especialistas elaborar un documento que “se llevará ha validación con expertos, para preparar un documento que no solo refleje los anhelos de ese nuevo pacto social de El Salvador sino también sirva como un instrumento para superar cualquier estado de conflictividad”, según ambos miembros de la mesa ad hoc.

C1

El Equipo para el estudio y propuestas de reformas a la Constitución de la República, lo integran además el Dr. Fabio Castillo y el Lic. Giovanni Rosales.

El 24 de agosto de 2020 el Presidente Nayib Bukele, delegó al Vicepresidente Dr. Félix Ulloa, llevar a cabo un proceso de estudio, análisis, discusión y propuestas para la reforma constitucional con la finalidad de obtener una normativa moderna y eficiente, acorde a las realidades actuales de la sociedad, la cual entregarán en septiembre de 2021.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com