Equipo Ad Hoc incorpora el quinto elemento para el desafío de redundar la Constitución Salvadoreña

“Estoy de acuerdo en no restringir los derechos ganados, sino ampliar los derechos, sí van a tocarla (la Constitución), hay que estar allí, (porque) creo en la palabra de ustedes”, expresó Bessy Ríos.

(EN NEWS) El Equipo Ad Hoc, nombró e incorporó de inmediato a su quinto miembro, la Licenciada Karla Contreras Tejada, y ultimó los detalles de la plataforma digital denominada “#MiPaísMiConstitución” la cual recibirá desde el próximo 15 de noviembre, aportes de reformas a la carta magna, que envíen los salvadoreños desde cualquier parte del país y del mundo.

En su sexta reunión extraordinaria realizada la noche del miércoles 11, el secretario del equipo, Adolfo Muñoz, agregó como punto de agenda “nombrar e incorporar al Equipo Ad Hoc para el estudio y propuestas de reformas a la Constitución de la República, supuestamente con carácter ad honorem a la Licda. Karla Contreras Tejada.

La profesional cuenta con siete años de experiencia en lo Contencioso Administrativo, aceptó la invitación y sustituirá a Manuel Escalante, quien se retiró el pasado 07 de noviembre.

Seguidamente, el Equipo Ad Hoc, recibió a profesionales del derecho y de la sociedad civil, quienes han expresado interés de integrarse al proyecto. Mauricio Santamaría, quien representa un sector de abogados externó que su gremio posee un insumo de 40 propuestas sobre reformas a la Constitución, “coincidimos en refundar el estado constitucional de derecho”, dijo al Equipo.

“Estoy de acuerdo en no restringir los derechos ganados, sino ampliar los derechos, sí van a tocarla (la Constitución), hay que estar allí, (porque) creo en la palabra de ustedes”, expresó Bessy Ríos.

Para concluir la sesión, el Subsecretario de Innovación, Fabricio Mena, presentó la Plataforma digital “#MiPaísMiConstitución”, una web amigable donde los salvadoreños podrán enviar sus propuestas desde cualquier lugar donde se encuentren.

Por su metodología digital, ésta será la reforma constitucional “más consultada en la historia de El Salvador, por primera vez, se le va a dar la voz al soberano, el Pueblo”, quien “tiene no sólo el derecho sino también la obligación de expresarse, sin importar su condición social, su nivel económico, ni nivel académico. Pueden opinar porque todas las voces van a ser escuchadas”, enfatizó el Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa.

Las propuestas pueden ser enviadas desde el 15 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2021 a la plataforma web que será anunciada el próximo sábado 14, pero también pueden hacer llegar sus propuestas en físico a colonia Lomas Verdes, calle José Martí, No. 17H, San Salvador.

C1

El Equipo Ad Hoc, lo integran además el Dr. Fabio Castillo y el Lic. Giovanni Rosales. El 24 de agosto de 2020 el Presidente Nayib Bukele, delegó al Vicepresidente Dr. Félix Ulloa, llevar a cabo un proceso de estudio, análisis, discusión y propuestas para la reforma constitucional.

La finalidad es obtener una normativa moderna y eficiente, que esté acorde a las necesidades actuales de la sociedad, la cual entregarán en septiembre de 2021.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com