Hoy se realizó el segundo ensayo de prueba AVANZO a 137,160 estudiantes

El Gobierno salvadoreño realizó esta una nueva modalidad que busca evaluar de manera integral las capacidades de los estudiantes.

(EN NEWS) La ministra de Educación, Carla Hananía, supervisó este jueves el segundo ensayo de la prueba AVANZO para que miles de estudiantes se familiaricen con esta novedosa plataforma digital creada ante la pandemia del COVID-19.

En el ensayo participaron 37,160 estudiantes de las zonas occidental, oriental y del departamento de La Libertad, mientras que mañana viernes será la oportunidad para 32,550 alumnos de la zona paracentral y del departamento de San Salvador.

“El objetivo de estos ensayos es que se familiaricen con la plataforma, cómo van a responder las preguntas, cómo está estructurada y también cómo serán evaluados”, explicó la ministra de Varela.

En el proceso de supervisión participaron el secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, y el subsecretario Fabrizio Mena, quienes coordinan el proyecto.

“Esto forma parte de las pruebas piloto que se están realizando a la plataforma, para ver que las calificaciones se hagan de manera correcta, para ver que todos puedan acceder”, explicó el secretario Handal.

Con la implementación de AVANZO se reduce el costo entre un 80 % y 90 % en comparación con la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media, (PAES).

La ministra de Educación informó que se coordina para que cerca de 500 estudiantes lleguen a un centro educativo, donde les proveerá de la conectividad y dispositivos que necesiten.

C1

La prueba AVANZO está programada del 17 al 20 de noviembre. La ministra detalló que para el día 17 están inscritos 23,649 estudiantes de la zona occidental y del departamento de La Libertad, mientras que para el 18 de noviembre se tienen registrados 13,511 de la zona oriental.

Para el 19 de noviembre 20,877 estudiantes cumplirán la prueba en San Salvador y para el siguiente día están inscritos 11,673 más de la zona central.

Un 67.06 % de los alumnos provienen del sector público, otro 22.96 % del privado y un 9.98% del Programa Modalidades Flexibles.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com