BCIE prestará US$50 millones a cada país de la región para comprar vacuna COVID-19

La idea es disponer de líneas presupuestarias para complementar acciones de los Estados y gobiernos miembros del Sistema en su lucha por contrarrestar la pandemia.

(EN NEWS) El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), instancia del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), se convirtió en el primer ente multilateral en emitir bonos para adquirir la vacuna contra el Coronavirus Este es un esfuerzo que beneficiará a las poblaciones de los países miembros del Sistema y es parte de las acciones contempladas en el Plan de Contingencia Regional del SICA.

Esto de enmarca en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a través del BCIE y su Programa de Emergencia para brindar recursos financieros a los países de la región centroamericana en apoyo a los Estados miembros para que puedan comprar vacunas contra el coronavirus.

Los países miembros del SICA podrán hacer efectiva una línea de crédito de hasta US$50 millones cada uno, para otorgar préstamos tanto en el sector público como el privado, lo cual permitirá tener un acceso oportuno y eficiente a la vacuna (cuando esté lista) y proteger así la salud de la población en la región.

De acuerdo con el Observatorio Regional SICA-COVID19, hasta el 11 de noviembre (09:00 A.M.), la cifra de casos confirmados en la región ya supera el medio millón de contagios.

El Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, destacó la importancia del trabajo articulado y en conjunto para incrementar las posibilidades de salir adelante ante crisis, una pandemia que ha impactado fuertemente al mundo y a Centroamérica, provocando a la fecha más de 14 mil muertes en la región centroamericana.

“El Plan de Contingencia Regional frente al Coronavirus fue un punto de partida, flexible y dinámico, para seguir contribuyendo a los esfuerzos que están en marcha en los países miembros del SICA para enfrentar el COVID-19”, dijo.

SICA pone en marcha el Plan de Contingencia Regional frente al Coronavirus.

C1

El Secretario Cerezo ha destacado los esfuerzos y las gestiones del BCIE por disponer de líneas presupuestarias a los países para complementar las acciones de los Estados y gobiernos miembros del Sistema en su lucha por contrarrestar la pandemia.

La emisión de bonos es trascendental en estos momentos en que la región atraviesa por otra crisis causada por el huracán Eta, que ha dejado en Centroamérica a más de 3 millones de personas afectadas, e infraestructura dañada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com