Incautan en La Unión millonario cargamento de cocaína

Según fuentes oficiales, en lo que va de 2020, la PNC ha incautado 2,711,926.31 kilogramos de diferentes tipos de droga, con un valor comercial de $47,805,708.16 y se han capturado a 2,677 personas.

(EN NEWS) En el marco del El Plan Control Territorial, el Gobierno salvadoreño informa que la madrugada de este viernes se incautaron más de 100 kilogramos de cocaína en el departamento de La Unión con un valor aproximado de $2,5 millones.

“Este día, gracias a un operativo de investigaciones e inteligencia policial, descubrimos, escondidos en cubetas, paquetes con cocaína.

El procedimiento tuvo lugar en El Embarcadero, en el municipio de Conchagua, La Unión”, informaron autoridades de Justicia y Seguridad.

El ministro Rogelio Rivas confirma que “se trata de un poco más de 100 kg de con un valor aproximado de $2,515,000 dólares, delito por el cual se han detenidos dos nicaragüenses y un salvadoreño”.

Los capturados por la PNC fueron identificados como José Santos García Hernández, Norvin Esmilcar Caballero y Melving Neylling Díaz, estos dos últimos de origen nicaragüense.

“Felicidades compañeros policías, por su valiosa entrega para combatir ese flagelo”, dijo el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, quien coordinó el sorpresivo operativo de la División Antinarcóticos.

Chicas destacó que este nuevo golpe al crimen organizado fue debido al Plan Control Territorial, impulsado desde el inicio de la actual administración gubernamental.

A los detenidos se les decomisó tres vehículos, entre éstos, un pick up doble cabina, cinco lanchas, una pistola y un fusil.

El pasado 12 de octubre se incautó también un cargamento con más de 380 kilogramos de cocaína, valorados en más de $10 millones, que era transportado en un furgón procedente de Nicaragua.

C1

Según fuentes oficiales, en lo que va de 2020, la PNC ha incautado 2,711,926.31 kilogramos de diferentes tipos de droga, con un valor comercial de $47,805,708.16 y se ha capturado a 2,677 personas involucradas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com