Pactan acuerdos para suministrar la vacuna covid-19 en América Latina

La firma se ha realizado con seis países de América Latina, incluidos Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México.

(EN NEWS) AstraZeneca ha concluido los acuerdos con seis gobiernos latinoamericanos para suministrar 216 millones de dosis de la vacuna COVID-19 AZD1222, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford en Reino Unido.

Ha trascendido la firma de acuerdos con Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México, y se espera que las entregas comiencen en 2021, en caso de que los estudios clínicos tengan éxito y estén aprobados por las agencias regulatorias.

AstraZeneca está avanzando en su respuesta para abordar los desafíos sin precedentes que plantea la pandemia del COVID-19 al colaborar con varios gobiernos latinoamericanos y organizaciones multilaterales para brindar un acceso amplio y equitativo a la vacuna AZD1222, sin fines de lucro durante la pandemia.

La biofarmacéutica trasnacional reconoce los esfuerzos realizados por estos gobiernos y el compromiso del sector privado en beneficio de la población latinoamericana.

Tausif ‘Tosh’ Butt, vicepresidente de AstraZeneca para América Latina, señaló: “Estos acuerdos reflejan nuestro compromiso de poner a los pacientes primero y llevar la vacuna AZD1222 de manera amplia y equitativa a millones de personas en América Latina, de confirmarse su seguridad y eficacia.

Nos sentimos honrados de que estos gobiernos latinoamericanos apoyen nuestra vacuna candidata y seguiremos colaborando con ellos en la lucha continua contra el COVID-19”, concluyó.

Los estudios clínicos de fase II/III para AZD1222 están en curso en el Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, y los estudios de fase I/II están en curso en Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia.

Estos estudios determinarán si la vacuna protegerá contra COVID-19 y medirán la seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50,000 participantes de todo el mundo en un amplio rango de edad y diversos grupos raciales, étnicos y geográficos.

AZD1222 fue inventada conjuntamente por la Universidad de Oxford y su empresa derivada, Vaccitech.

C1

Utiliza un vector viral de chimpancé de replicación deficiente basado en una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus) que causa infecciones en los chimpancés y contiene el material genético de la proteína de pico del virus SARS-CoV-2.

Después de la vacunación, se produce la proteína de pico de la superficie, lo que prepara al sistema inmunológico para atacar el virus SARS-CoV-2 si luego infecta el cuerpo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com