UE y GOES colocan la primera piedra del “skatepark” en la Colonia Zacamil

La construcción de este proyecto tiene una inversión de más de $690 mil aportados por la Unión Europea, con lo cual reafirma su estatus de amiga noble para El Salvador.

(EN NEWS) Representantes de la Unión Europea, El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, junto al Ministerio de Obras Públicas, el Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (INJUVE), el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, colocaron la primera piedra del skatepark.

Esta obra se construirá en la colonia Zacamil, del municipio de Mejicanos, justo al lado del próximo Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) que habrá en la zona.

La construcción de este proyecto tiene una inversión de más de $690 mil aportados por la UE en el marco de su apoyo al Estado para la implementación de la política de seguridad en materia de prevención de violencia del período 2014-2020.

“El papel de los cooperantes es fundamental para poder llevar a cabo este tipo de proyectos en beneficio de la juventud, en el caso de la Unión Europea y El Salvador han sido socios, en todo este tiempo hemos tratado de contribuir al desarrollo del país”, dijo Miguel Ángel Varela Sánchez, jefe de cooperación de la Unión Europea.

Por su parte, el director de Tejido Social destacó que “apoyando el skateboarding se pueden salvar muchas vidas de la violencia y por tanto reafirman el compromiso del Gobierno para brindar oportunidades a los jóvenes de las comunidades vulnerables”.

C1

La visión de este proyecto es fortalecer la práctica del skateboarding y potenciar a los jóvenes que disfrutan de este deporte, para que también tengan la oportunidad de representar al país en competencias a nivel internacional.

La obra contará con varias áreas de juegos y esparcimiento, entre ellas: pista de patinaje, múltiples áreas verdes, aceras, bancas, mesas, área de estacionamiento, chalets, iluminación, entre otros.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com