Anticipan reparto de 34,400 paquetes alimentarios ante posible impacto de Iota

La carrera política en el contexto de precampaña y ante el ingreso de Iota al país, el Gobierno hizo envío de alimentos en camiones que salen desde la aduana terrestre de San Bartolo, Ilopango.

(EN NEWS) Este martes siguió el embalaje de 11,600 paquetes alimentarios que fueron entregados a familias que habitan en las zonas propensas a inundaciones o deslizamientos de tierra.

“Estamos llevando paquetes alimentarios a los diferentes municipios de nuestro país, los estamos trasladando a los lugares que pueden ser más vulnerables, anticipándonos a Iota que va a impactar nuestro territorio”, declaró el coordinador nacional del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) y director de Correos de El Salvador, Franklin Castro.

Los paquetes alimentarios fueron trasladados a comunidades de los departamentos de Usulután, La Unión y Morazán, en la zona oriental.

“En este momento de la emergencia, nos estamos anticipando por si alguna carretera colapsa, o se presenta un inconveniente, los alimentos ya están en los hogares de las familias”, resaltó Castro.

Además, fueron distribuidos otros 22,800 paquetes alimentarios a igual número de familias que residen en el occidente del país, en los municipios de Santa Ana, El Congo y Metapán.

“Ayer movimos alrededor de 45 mil paquetes a seis municipios de los departamentos de La Unión y San Miguel, lo que constituye una fortaleza para estar preparados para que la población pueda tener en esos lugares más alimentos para llevar a la mesa”, subrayó el coordinador nacional del PES.

C1

El director general de Protección Civil, Willian Hernández, también supervisó la logística para movilizar la ayuda alimentaria.

“Este cargamento se va a despachar para Puerto Parada (Usulután) y a la zona de Nahuaterique donde están los exbolsones, un lugar donde hay bastantes salvadoreños, pero por la sentencia de La Haya se declaró territorio hondureño”, declaró.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com