Caprichos y demandas de Trump impiden acelerar certificación presidencial de Biden

Sin embargo, funcionarios de Trump se comunican en privado con Joe Biden, aunque enfatizan que el acercamiento no tocan los puntos neuralgicos como la seguridad nacional.

(EN NEWS) Funcionarios actuales y anteriores de la administración Trump se han comunicado en privado con los equipos de transición de Joe Biden incluso cuando el presidente continúa rechazando la derrota y afirmando falsamente la victoria, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Dos funcionarios de transición de Biden le dijeron a NBC News este miércoles que eran solo unos pocos funcionarios actuales y anteriores de la administración Trump y que se describió como “nada importante”.

Publicidad

Sin embargo, sugiere que hay personas en la órbita del presidente que creen que Biden será el próximo presidente incluso si Trump se niega a ceder y su equipo legal monta demandas sin mérito para desafiar los resultados en varios estados.

Los funcionarios enfatizaron que el acercamiento no es de ninguna manera un reemplazo de las reuniones informativas de seguridad nacional y COVID-19 que la administración Trump se niega a proporcionar a los equipos de Biden.

C1

La negativa de Trump a ceder ha retrasado a la Administración de Servicios Generales de certificar la transición de Biden, creando una demora que ha impedido que el equipo de Biden inicie el proceso ordenado de hacerse cargo de las catacumbas expansivas de la burocracia federal.

Kate Bedingfield, portavoz del equipo de transición de Biden, le dijo a NBC News en un comunicado este miércoles que a pesar del alcance, la GSA aún necesita certificar la transición.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com