En los próximos días entraría al país un antiviral para aliviar a enfermos de Covid-19

Remdesivir es un antiviral experimental de amplio espectro fabricado por la farmacéutica estadounidense Gilead Sciences, que se desarrolló por primera vez para tratar el ébola, una fiebre hemorrágica viral.

Foto/tema

(EN NEWS) El ministro de Salud, Francisco Alabí informó que el Gobierno está en trámites para la compra de Remdesivir, un medicamento antiviral que acorta los tiempos de estancia en pacientes con covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Es uno de los medicamentos que ha demostrado en los últimos días resultados favorables acortando los tiempos de estancia en las unidades de cuidados intensivos, los tiempos de estancia en los hospitales, con lo cual se suma a las estrategias de los fármacos que ya se están utilizando” dice Alabí.

En una publicación de Diario El Mundo el funcionario afirma que la compra del medicamento está siendo ejecutada bajo la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) y que al completar dicho proceso se tendrá la disponibilidad del producto.

“El medicamento se espera tener al completar el proceso que lleva la adquisición que está regido por la LACAP, en el cual, van a ser los posibles ofertantes lo que harán llegar esto y al tener disponibilidad se hará llegar”, explicó Alabí.

¿Qué es el Remdivisir?

Remdesivir es un antiviral experimental de amplio espectro fabricado por la farmacéutica estadounidense Gilead Sciences, que se desarrolló por primera vez para tratar el ébola, una fiebre hemorrágica viral.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), aprobó en octubre oficialmente el tratamiento para tratar la enfermedad del Covid-19.

C1

De acuerdo a la información de DEM, el Remdesivir ha permitido períodos de recuperación cortos en casos graves de Covid-19, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el antiviral, así como otros que se han administrado a pacientes con Covid-19, tienen un efecto escaso o nulos en la reducción de la mortalidad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com