WELLNES ART O EL ARTE DEL BIENESTAR

En los últimos días se ha ampliado la aceptación de la hipótesis sobre los efectos positivos que el arte produce física, mental y socialmente.

Written by: Licda. Dacxilia S. Deras Artista visual y escritora-colaboradora EN News

(EN NEWS) A lo largo de la vida el deseo de todo individuo de estar y sentirse bien predomina, propiciando una ardua búsqueda de ello.

Infinitos factores contribuyen al bienestar humano, cuestión que origina en el interior de la persona, así como de su entorno. Cada uno es capaz de analizar y autosugestionarse para determinar lo que lo hace sentir bien y lo que no.

Pensando en saber que motiva las emociones del bienestar enmarcamos todo aquello que se relaciona con la creatividad y la observación de obras que consideramos Arte.

En ese proceso se destaca que el arte comprendido ampliamente en su mayor concepto, evita el hundimiento sensorial, alivia situaciones de estrés y por lo tanto contribuye al bienestar general del individuo.

Tengamos presente que el arte será en un momento específico lo que nosotros sentimos y eso nos guía a una forma de percibir muy propia.

En ese sentido y tomando muy en cuenta que el arte como estimulador de la creatividad, logra llevarnos a un estado mental de contemplación y de análisis con el afán de comprender un mensaje.

En cuanto al artista hay un beneficio importante al hacer sentir una autorrealización y mejora con uno mismo, la autoestima sale de cualquier estado en declive. Ya sea que seamos creadores o espectadores, tenemos un estímulo mental de grandes proporciones que sumado a emociones nos harán sentir en paz y bienestar.

El Wellness Art o Arte del Bienestar, viene a ser uno de los parámetros para producir actualmente y se mantiene hasta el 2021, alimentado por la sensación de dolor e incertidumbre, la sociedad artística se propone crear un efecto contrario a través del arte.

Encontramos en la decoración de espacios personales el toque de transmitir contacto con la naturaleza y equilibrio estético, esos espacios que antes eran íntimos y prohibidos para el resto pasan a ser muy vistos y utilizados para el trabajo diario, el cual a toda costa se necesita que transmita una sensación de tranquilidad.

Por lo que, la labor de los decoradores y artistas se enfoca en lograr justamente eso, un equilibrio visual, tangible, estético y estimulante.
Lo que te rodea dice mucho de quien eres ahora y contribuye a tu autosugestión, para lograr tus metas. Se prevé una mezcla de lo tradicional con lo moderno en un espacio abstracto e iluminado.

Si ahora nos enfocamos en hacer arte que ayude a combatir los episodios de estrés, no iremos lejos algo realmente práctico son los libros de coloreo para adultos los cuales están muy en boga y se mantendrán así por un buen tiempo.

C1

Si eres artista o un apreciador del arte, podrás notar que estamos siendo llevados a la búsqueda de hacer sentir bien al que ve nuestras obras y también a observar algo que nos transmita esa tranquilidad que tanta falta hace en estos turbulentos tiempos.

Written by: Licda. Dacxilia S. Deras Artista visual y escritora-colaboradora EN News

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com