Tigo se suma para aplicar Principios de Empoderamiento de las Mujeres.

Tigo El Salvador firmó un convenio con ONU Mujeres y Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), como la Secretaría Técnica de la Red Local del Pacto Global, como compromiso para ser parte de las empresas que promueven los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP, por sus siglas en inglés).

(EN News) La firma del convenio se desarrolló este jueves y tiene el objetivo de promover e impulsar: el empoderamiento de las mujeres, fortalecer la gestión del conocimiento, y la concientización y consolidación del empoderamiento económico de las mujeres y la igualdad de género en el marco de la Agenda 2030.

El CEO de Tigo El Salvador, Edgard Grande mencionó que “La equidad y la diversidad están dentro del marco de Responsabilidad Corporativa de Tigo, tenemos un compromiso real por promover la inclusión digital, financiera y de género de las mujeres salvadoreñas a través de su empoderamiento a través de la tecnología. A partir de este convenio estamos seguros de que fortaleceremos nuestras iniciativas inclusivas e implementaremos nuevas que nos permitan consolidar nuestro liderazgo en el tema”, indicó Grande.

Publicidad

El convenio firmado incluye siete los principios: 1. Liderazgo corporativo de alto nivel; 2. Tratar a todas las mujeres y hombres de manera justa en el trabajo sin discriminación; 3. Salud, bienestar y seguridad del empleado; 4. Educación y formación para la igualdad de género; 5. Desarrollo empresarial, cadena de suministros y prácticas de marketing; 6. Liderazgo comunitario y compromiso y 7. Transparencia, evaluación e información. Romper los estereotipos de género y lograr un cambio cultural es un proceso que requiere de los aportes de todos los sectores y actores clave de desarrollo.

Tigo ha trabajado durante los últimos años en una estrategia integral de apoyo a la mujer salvadoreña. En 2017, Tigo El Salvador fue reconocida como empresa “He For She” por ONU Mujeres, el Banco Interamericano de Desarrollo y Voces Vitales, al haber implementado diversas iniciativas para el empoderamiento de la mujer tanto al interior como al exterior de la empresa.

Dentro de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa, Tigo apoya a las mujeres salvadoreñas a través de su Programa “Conectadas”, empoderándolas a través de la capacitación con tecnología, con la que pueden alcanzar más y mejores oportunidades no sólo para ellas, sino para sus familias, sus comunidades y para la sociedad.

Tigo capacitará 100,000 mujeres en su programa a 2020 y, en una nueva versión del proyecto, también ha capacitado a 40 microempresarias, agentes Tigo Money quienes incrementaron un promedio de 28% en sus ventas, a pesar de la pandemia, gracias a la capacitación técnica en tecnología que recibieron de Tigo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com