Sub Comisionado chalateco recibió hoy su ascenso post mortem en pleno funeral

El jefe policial de origen citalteco en el departamento de Chalatenango, fue uno de los fundadores de la segunda promoción de la Academia Nacional de Seguridad Pública.

(EN NEWS) El Sub Comisionado, Oswaldo Portillo Flores, con grado académico de Licenciado en Letras conferido por la Universidad de El Salvador (UES) obtuvo este sábado su ascenso post mortem al grado de Comisionado por parte de la PNC justo cuando se le daba el último Adiós.

El jefe policial de origen citalteco en el departamento de Chalatenango, fue uno de los fundadores de la segunda promoción de la Academia Nacional de Seguridad Pública y escaló hasta llegar a Sub Comisionado y este sábado en homenaje especial de funeral le fue entregado el grado superior, noticia que fue manifestada por las máximas jefaturas policiales antes de su deceso.

El Sub Comisionado, Oswaldo Portillo Flores fue enterrado esta tarde en un cementerio privado de San Salvador con honores y acompañamiento de policías y jefes de la segunda promoción de la academia, quienes dieron el último saludo de despedida a su amigo y camarada con protocolos de distanciamiento social.

También asistieron amigos,
compañeros de trabajo y por supuesto, la familia. El jefe policial era también un destacado atleta y obtuvo en vida residencia en los EE.UU.

El Comisionado Flores, quien murió a los 57 años de edad como consecuencia de un cáncer terminal , trabajó desde muy joven en una fábrica de cinchos de San Salvador por medio del apoyo de su tío don Luis Alfonso Huezo. Laboró también para el Ministerio de Agricultura y Ganadería más otros desempeños académicos que figuran en su hoja de vida.

El Norteño News expresa sus condolencias a la familia, compañeros y amigos del Comisionado Oswaldo Portillo Flores y pide al Creador por el eterno descanso de su alma.

(Q. D. D. G.)

El ascenso post mortem, además de ser un reconocimiento a su labor, se trata de un cambio al grado inmediato superior al que se poseía. Es » una política en línea con la memoria y el honor, respondiendo también a las demandas de las familias.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com