Vacuna rusa Sputnik V costará menos de 20 dlr por persona a nivel internacional

La vacuna Sputnik, según la cuenta oficial de Twitter del producto será gratuita para los ciudadanos rusos.

(EN NEWS) La vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, que se administra con dos inoculaciones, tendrá un costo inferior a 20 dólares por persona en los mercados internacionales y Moscú quiere producir más de 1.000 millones de dosis en el país y en el extranjero para el 2021, dijeron este martes sus patrocinadores y desarrolladores.

El anuncio se produce cuando Rusia busca aumentar la distribución y la producción de Sputnik. Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), declaró que Moscú y sus socios extranjeros tenían la capacidad de producir más de 1.000 millones de dosis a partir del próximo año, suficiente para vacunar a más de 500 millones de personas.

El precio de mercado internacional del Sputnik V es menor que el de algunos otros rivales occidentales, como una vacuna producida por Pfizer-BioNTech, que cuesta 15,5 euros por inyección, pero es mayor que el producto de AstraZeneca, que se venderá en Europa por alrededor de 2,5 euros por dosis.

Dmitriev dijo a Reuters que Moscú había intentado deliberadamente bajar el precio para que estuviera disponible para la mayor cantidad posible de personas en todo el mundo.

RDIF sostuvo en un comunicado: “Sputnik V será dos o más veces más barato que las vacunas mRNA con niveles de eficacia similares”. Dijo que estaba basando su evaluación en vacunas mRNA, donde ya se habían anunciado los precios y se estaban llevando a cabo ensayos clínicos de la fase tres provisional.

C1

Más temprano en el día el RDIF y el Centro Nacional de Gamaleya indicaron que nuevos datos de ensayos clínicos basados en 39 casos confirmados y 18.794 pacientes que recibieron dos inoculaciones habían demostrado que Sputnik V tenía una efectividad del 91,4% el día 28 y más del 95% de efectividad el día 42.

Moscú ha sido criticada por algunos científicos occidentales que la han acusado de tomar atajos en un esfuerzo por tratar de lanzar la vacuna. Rusia lo ha negado, alegando una campaña occidental de desprestigio a Sputnik.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com