El Salvado inicia preparativos para campeonato de surfing latinoamericano 2020

La competencia se desarrollará del 10 al 13 de diciembre en la bocana de El Tunco en el departamento de La Libertad.

(EN NEWS) El Gobierno salvadoreño continúa con los preparativos para el campeonato internacional Surf City El Salvador ALAS Latin Pro, que posiciona a El Salvador como uno de los mejores destinos turísticos y destaca entre los países con mejores resultados en cuanto al manejo de la pandemia del COVID-19.

Este día, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, presidió una reunión con el Gabinete de Turismo para coordinar dicho evento, donde destacarán estrictos protocolos de bioseguridad.

El campeonato se desarrollará del 10 al 13 de diciembre en la bocana de El Tunco, en el departamento de La Libertad, una de las playas reconocidas internacionalmente por sus buenas condiciones para este deporte.

Recinos reiteró el compromiso del Gobierno en cuanto a la implementación de diferentes estrategias que potencializan al país como uno de los mejores destinos turísticos de la región, lo que contribuye directamente con la dinamización de la economía.

Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, detalló que para el desarrollo del campeonato se priorizará la salud de la población. “Este evento se realizará bajo estrictas medidas de bioseguridad y la población podrá verlo mediante transmisiones en diversas plataformas digitales, es decir, que no se permitirá el ingreso del público”, informó.

C1

La funcionaria destacó que recientemente el país recibió por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el sello de Destino Seguro (Safe Travels), por la excelente implementación de ocho protocolos de bioseguridad del sector turístico.

Dichos protocolos fueron creados por el Ministerio de Turismo en conjunto con el sector privado y otras instituciones del Gobierno. “Estamos trabajando en un plan muy estricto y disciplinado en temas de bioseguridad”, reiteró Valdez, quien sostuvo que se espera que en el evento participen más de 100 atletas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com