La basura es la nueva «inquilina fétida» de la Colonia Escalón

Algunos moradores consultados aseguran que los desechos sólidos son parte indeseable de la vida diaria de las familias, lo que nunca en la historia se había observado en una campaña sucia que debe ser repudiada y castigada en los comicios 2021.

(EN NEWS) La esplendorosa capital salvadoreña, el corazón urbano del país, poco a poco se transforma en mega basurero que inunda con malos olores e insalubridad, inclusive zonas exclusivas de San Salvador.

En la Colonia Escalón, por ejemplo, desde el martes pasado hay promontorios de basura por doquier que se transforman con los días y horas en una destilación maloliente que amenaza la salud de familias, incluyendo niños y personas de la tercera edad.

Residentes de la referida zona y comerciantes que se ganan la vida en la intersección de 75 Avenida Norte y la Prolongación de la Alameda Juan Pablo II, dicen estar indignados porque cada día tienen que trabajar soportando esos malos olores, además de la insalubridad que generan los desechos sólidos tirados por las calles y pasajes.

Lo extraño de todo esto es que durante la semana llegan vehículos recolectores de basura y únicamente echan en los contenedores desechos sólidos de los negocios fuertes que circundan la zona; no así los basureros de la calle principal, y pasajes de la referida zona residencial.

El Norteño News conversó con algunos empleados municipales del área de desechos sólidos y de manera escueta y no muy convincente aseguran que no hay suficientes camiones para la recolección y por consiguiente no pueden evitar estos focos contaminantes.

Sin embargo, la situación va más allá, pues se trataría de una estrategia política sucia entre contrincantes partidarios que utilizan un tema tan sensible como es la basura para obtener rédito electoral en el 2021.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com